Aparece una carcasa que revive los rumores del iPhone low-cost

http://s3.alt1040.com/files/2013/04/iPhone-low-cost1-300x225.jpg

iPhone-low-cost

Si bien desde hace tiempo se rumorea que Apple podría estar preparando una versión low-cost del iPhone, la compañía los disipó rápidamente. Sin embargo, circula por la red una carcasa plástica que hace revivir este rumor y nos muestra un posible terminal iPhone que podría ser este terminal más barato del que tanto se ha hablado.


Hace bastante tiempo que se viene rumoreando que Apple podría estar trabajando en una versión low-cost del iPhone con el objetivo de entrar también en los denominados "mercados emergentes" (un objetivo que se están planteando prácticamente todos los fabricantes y pudimos comprobarlo de primera mano en el pasado Mobile World Congress). Aunque estos rumores nunca se han llegado a materializar y tal y como surgen se terminan disipando, en el día de hoy ha aparecido una foto bastante singular que ha vuelto a revivir esta idea: la fotografía de una carcasa de plástico para iPhone.


La fuente de esta fotografía parece ser Tactus, un fabricante de carcasas y accesorios para dispositivos móviles que, además, con anterioridad ha filtrado alguna que otra imagen de carcasas que se atribuyen a la quinta generación del iPad. En esta ocasión, Tactus ha filtrado una imagen en la que podemos ver un dispositivo con la forma de un iPhone que tiene una carcasa trasera de plástico blanco que, lógicamente, no se corresponde con ningún producto que actualmente podamos ver en el mercado.


Atendiendo a estos rumores, este iPhone low-cost tendría una carcasa plástica en la que podemos leer "iPhone" con la misma tipografía que usa Apple en sus productos y que, por los materiales, nos hace recordar al iPhone 3GS aunque, por las formas, tiene más similitudes con el iPod Touch actual y con el iPhone 5. Concretamente, podemos observar un orificio para un micrófono entre la lente de la cámara y el flash (igual que en el iPhone 5) que nos hace ver que se podría mantener la funcionalidad de cancelación del ruido ambiente usando este micrófono externo. Otros detalles que se pueden ver en esta carcasa son los botones laterales que, a diferencia con el iPhone 5, pasarían a ser alargados en vez de ser redondos.


Dicho de otra forma, a la vista de estos detalles, esta carcasa plástica parece no encajar con el iPhone 5 que está en el mercado ni tampoco con un iPod Touch; por tanto, quizás encajaría con un dispositivo nuevo aunque, claro está, tampoco se puede asegurar que realmente sea un iPhone y no estemos delante de un prototipo en fase muy temprana.


Aún así, tampoco es descabellado pensar que, realmente, se estén materializando los rumores de un iPhone low-cost. Mercados como China, por ejemplo, son una oportunidad de negocio para Apple y un producto como este terminal podría irrumpir con gran fuerza. Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de iPhone low-cost no creo que estemos hablando de un terminal de gama baja o un terminal de mala calidad, sino que estaríamos ante un dispositivo que completaría la gama iPhone de la misma forma que el iPad Mini lo hace con el iPad convencional, es decir, cubriría un segmento de mercado que actualmente no se estaría cubriendo.


Según Tactus, este terminal se podría lanzar al mercado a mediados de octubre con un precio de alrededor de 300 dólares aunque, por ahora, ninguna fuente cercana a Apple o a su cadena de suministro se atreve a dar detalles "tan certeros" sobre el producto; por tanto, hay que tomarse esta fotografía con bastante cautela antes de lanzar las campanas al vuelo y afirmar que, realmente, Apple está trabajando en este terminal.


De ser verdad, sin duda, podría ser un dispositivo con bastante proyección en el mercado pero, por ahora, habrá que esperar.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2ae2965e/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Ccarcasa0Ede0Eplastico0Erumores0Edel0Eiphone0Elow0Ecost/story01.htm

Comentarios