Cómo usar Instagram en Windows Phone

http://s1.alt1040.com/files/2012/04/IMG_1205-300x225.jpg

Instagram Android

No han sido pocos los rumores que hemos escuchado a lo largo de los últimos meses sobre la posible llegada de Instagram a la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone. Incluso Nokia inició una campaña llamada #2InstaWithLove mostrándose un poco desesperada por que la famosa y tan popular aplicación de fotografía móvil llegue a sus terminales Lumia que funciona con el sistema operativo móvil de Redmond. No obstante, aunque no se trata de la aplicación oficial, desde hoy es posible utilizar Instagram en Windows Phone, gracias a dos aplicaciones de terceros.


Eso sí, la manera no es para nada óptima ni ideal, pero cumple con su objetivo, al menos mientras, algún día, los responsables de Instagram lanzan la aplicación oficial a la tienda de aplicaciones para Windows Phone.


Dos aplicaciones para hacer el trabajo de una


Ayer apareció en la web una nueva propuesta que permitiría subir aplicaciones a Instagram desde terminales Windows Phone, como por supuesto los Nokia Lumia (y de la mano de sus espectaculares cámaras). Su nombre era Instagraph .


Lo triste del asunto es que esta aplicación sólo sirve para subir las fotos, más nada. Para explicar un poco más el porqué Instagraph está tan capada en funcionalidades debemos conocer que Instagram, no es sólo una aplicación, es toda una red social, y como tal tiene sus condiciones de uso y no tiene una API libre que permita a terceros subir fotos a la red social. Permiten realizar likes, comentar, y visualizar las fotos, pero no subir nuevas capturas, lo que es sin duda lo más importante de la plataforma social que hace poco adquirió Facebook.


Instagraph


Los responsables de Instagraph mencionan que tienen "un método secreto" para hacer posible el subir fotos a la red social desde ella, y lo más curioso del caso, es que la aplicación cumple con los términos y condiciones de Instagram, por lo que no violan ninguna regla como para ser expulsados de la tienda de aplicaciones.


Eso sí, a diferencia de la aplicación oficial que por ahora sólo está disponible para Android y para iOS, Instagraph es de pago. Tiene un costo de 2.49 dólares (disponible en MarketPlace de Windows Phone), por lo que si quieres comenzar a subir tus fotos a esta popular red social desde tu flamante Lumia 920, tendrás que pagar.


Lamentablemente, la aplicación no tiene un funcionamiento perfecto, ya que cuenta con limitación diaria de subida de fotos, por lo que las fotos no subirán de forma instantánea, debido a la cola que tienen sus servidores entre todos los usuarios de la app. Prometen que si tiene buena acogida, aumentarán la cantidad de servidores.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2a874e08/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cusar0Einstagram0Een0Ewindows0Ephone/story01.htm

Comentarios