El fundador de IMAGiNE condenado a 23 meses de prisión.

http://s2.alt1040.com/files/2013/04/carcel-300x150.jpg

El fundador de IMAGiNE condenado a 23 meses de prisión

El puertorriqueño Javier E. Ferrer más conocido en internet como bigdaddykane y por ser uno de los fundadores del grupo IMAGiNE, ha sido condenado a cumplir una pena de 23 meses de prisión y pagar una indemnización económica a la MPAA.


Ferrer, residente en el estado de Florida, ha admitido ser responsable de la difusión de películas como Capitán América: El primer vengador y Noche de miedo, además de haber participado en las operaciones de UnleashTheNet. En diciembre de 2011 el conocido grupo IMAGiNE fue desmantelado. Desde entonces han ido cayendo poco a poco todos los miembros del grupo acusados de delitos contra los derechos de autor y han sido condenados a penas de entre 23 meses hasta cinco años.


El pasado 8 de septiembre de 2011, un grupo de agentes de la Agencia de Seguridad Nacional realizó un registro en la residencia de Ferrer y tras requisar varios ordenadores, teléfonos móviles y otras pruebas, fue detenido. Durante la investigación parece haber colaborado con las autoridades, ha renunciado a sus derechos, admitiendo su implicación en los sitios de BitTorrent de UnleashTheNet e IMAGiNE, haber contratado varios servidores en Francia e incluso haber grabado películas en un cine.


En su confesión reconoció utilizar el nick "Bigdaddykane", que los agentes han relacionado con un usuario de los foros de UnleashTheNet, que noviembre de 2010, admitió haber grabado varias películas en el cine, aunque no desveló en cual. En enero de 2011 fue a más, dando consejos para ocultar una cámara dentro de un calcetín negro con un agujero para el objetivo. Más tarde, confesó formar parte del grupo IMAGiNE, aceptando haber conspirado para violar los derechos de autor con ánimo de lucro.


También admitió estar involucrado en la grabación y distribución de las películas Capitán América: El primer Vengador y Noche de miedo, vendiendo las primeras copias para poder costear los servidores de IMAGiNE en Francia. En septiembre de 2012, el Fiscal Federal Neil H. MacBride, presentó una demanda contra Ferrer en el Juzgado del Distrito Federal de Virginia del Este. Del mismo modo que otros miembros de IMAGiNE, Ferrer fue acusado de conspiración para infringir el Copyright. Se declaró culpable.


El juez Henry C. Morgan, sentenció a Ferrer a pasar 23 meses en una prisión Federal, además de pasar tres años en libertad vigilada y a pagar una indemnización de 15.000 dólares en restitución a la MPAA. Es el quinto miembro de IMAGiNE en ser sentenciado. En noviembre de 2012 condenaron también a 23 meses de prisión a Sean Lovelad y con 30 meses a Willie Lambert, de Pennsylvania. Más tarde, Gregory Chewonik de 53 años y residente en Nueva York, fue condenado a 40 meses de cárcel. En 2010 ya había sido sentenciado a 48 meses, Brad Newel por grabar películas en el cine para el grupo. El pasado enero de 2013, Jeramiah B. Perkins, lider del grupo IMAGiNE fue condenado a cinco años de cárcel, la sentencia más dura de la historia por un delito de intercambio de archivos.


Asusta un poco conocer estas noticias, sobre todo cuando vienen del país que está tratando de imponernos sus normas sobre propiedad intelectual. La propiedad intelectual, admite todo tipo de discusión y siempre se escuchan argumentos muy válidos desde ambas partes, pero resulta chocante enterarse de condenas tan desproporcionadas por difundir cultura. Fuera o no con ánimo de lucro, en España un homicidio imprudente se paga con pena de uno a cuatro años de cárcel. Da miedo.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2aa68eab/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cel0Efundador0Ede0Eimagine0Econdenado0Ea0E230Emeses0Ede0Eprision/story01.htm

Comentarios