El SR-71 Blackbird

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Lockheed SR-71 Blackbird

Cuando se habla de aviones "invisibles al radar", normalmente se tiende a pensar en aparatos como el caza F-117 (que hace unos años que fue retirado del servicio activo) o el bombardero B-2, sin embargo uno de los primeros aviones en implementar tecnologías furtivas que minimizaban su "firma de radar" fue el SR-71 Blackbird .


El SR-71 también fue conocido como Blackbird y, para los aficionados al cómic, el nombre debe resultar familiar puesto que el apelativo de Blackbird es el que recibe el avión de los X-Men que, por cierto, también presenta un diseño similar al de este avión. El SR-71 era un avión de reconocimiento de largo alcance que estuvo en servicio entre 1964 y 1998, es decir, fue utilizado como avión de reconocimiento por la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante gran parte de la Guerra Fría. Capaz de superar la velocidad de Mach 3, este avión participó en 3.551 misiones, 17.300 salidas totales y acumuló 53.490 horas de vuelo de las cuales 11.675 horas fueron a velocidad Match 3.


Hoy en día el SR-71 Blackbird es una pieza de museo que se puede ver, por ejemplo, en el Museo del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian.












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