Google presenta el rediseño de Google Play

http://s1.alt1040.com/files/2013/04/rediseno-de-google-play-300x216.jpg

rediseno-de-google-play

Google ha anunciado de forma oficial la llegada del esperado rediseño de Google Play. Aunque ya se ha producido el lanzamiento, por el momento no todos los usuarios pueden acceder al nuevo diseño, que irá llegando a lo largo de las próximas semanas.


Con el rediseño de Google Play las imágenes cobran una mayor importancia y el contenido se puede agrupar por temática y no únicamente por clase. Es decir, una revista puede aparecer junto a una aplicación. Las recomendaciones aparecerán a medida que el usuario se desplaza por la página.


Además, el proceso de compra es ahora más sencillo. Esto, obviamente, no sólo beneficiará a los usuarios, sino que es de esperar que también termine por suponer una ventaja para la compañía. La compra dsde tiendas de aplicaciones tiende a ser impulsiva, por lo que una mayor simplicidad a la hora de hacerlo es un movimiento inteligente por parte del buscador.En palabras de Posted Michael Siliski, director de grupo de Google Play:



Hoy hemos comenzado a implantar un rediseño de la tienda Google Play en teléfonos y tabletas Android que es sencillo, limpio y -lo más importante- ayuda a encontrar buen entretenimiento rápido.



Aunque lo más probable es que no haya tenido nada que ver, el lanzamiento del rediseño de Google Play se produce poco después de que se publicase un informe de Canalys que ratifica algo que ya se sabía: la descarga de aplicaciones crece (un 11% en el primer trimestre de 2013 respecto al último de 2012) y también lo hacen, aunque menos, los pagos en aplicaicones (tanto por descarga como desde dentro de la app, un 9%).


Sin embargo, no todas las tiendas se comportan igual, y, aunque la mayor parte de las descargas (51%) se produce en Google Play, esto no se corresponde en un mayor porcentaje de ingresos. En esta clasificación se impone, y de forma muy clara, la App Store, que se hace con cerca del 74% del total de los ingresos.


En desarrollo.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2a840af7/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cgoogle0Epresenta0Eel0Erediseno0Ede0Egoogle0Eplay/story01.htm

Comentarios