Interpol investiga las cuentas de los servicios de alojamiento de archivos

http://s3.alt1040.com/files/2013/04/Interpol_logo-300x150.jpg

Interpol

Interpol, en una investigación en la que colaboran Visa y Mastercard, está comprobando las transacciónes realizadas a través de la pasarela de pago iKoruna, quien suspendió sus servicios a los sitios de alojamiento de archivos esta semana.


El objetivo de la investigación no se ha hecho público, pero se ha entregado un informe sobre las transacciones a la Interpol y todos los fondos han sido congelados. La noticia llega poco después de que un fiscal italiano anunciara una importante ofensiva contra los sitios de alojamiento de archivos, entre los que se encuentran algunos de los clientes de iKoruna.


No es un secreto que, debido a la controvertida naturaleza de algunos usuarios, los servicios de alojamiento de archivos pueden tener bastantes problemas para encontrar proveedores de pago. El probema creció tras el cierre de Megauload, de hecho existe la norma no escrita de que Mastercard y Visa no aceptan sitios que cuentan con programa de afiliados. Por su parte PayPal ha expulsado a casi todos los cyberlockers en los últimos meses.


Se sabe que fuera de cámara, los servicios de pasarela de pago están siendo presionados por las asociaciones antipiratería, pero esta semana nos enteramos de esta noticia más inquietante, si cabe. iKoruna es un servicio relativamente pequeño, pero es utilizado por muchos servicios de intercambio de archivos como FileMate, Turbobit, Uploaded o Depositfiles.


En la mañana del lunes, sus clientes recibieron el siguiente mensaje de iKoruna:



Estimados clientes,

por desgracia nos hemos visto obligados por la asociación Visa y Mastercard en cooperación con la Interpol a detener toda la colaboración con los proveedores de servicio de intercambio de archivos. También se ha requerido información detallada sobre nuestros clientes y todas las transacciones que se han realizado.

Su saldo actual se reservará para la investigación del fraude. Después de la investigación el resto de los fondos se ingresará en su cuenta bancaria.

Pedimos disculpas por las molestias.



Es la primera vez que vemos a la Interpol jugando en esta cancha y el hecho de que se hayan congelado las cuentas, hace esta historia diferente a lo que hemos visto en el pasado. Lo que sugiere que estas acciones son consecuencia de una investigación de la Interpol a uno o varios de los clientes de iKoruna. Quizá sea una coincidencia, pero cabe recordar que esta investigación coincide con la noticia de la ofensiva de italia el pasado lunes.


Los servicios de alojamiento de archivos deben estar muy preocupados, perder un proveedor de pago no es más que una anécdota y la mayoría cuenta con sistemas alternativos, pero, PayPal expulsó ya a los cyberlockers, incluso a los que cumplían con la ley, si los demás servicios de pasarela de pago siguen sus pasos, podrían quedarse sin negocio muy pronto. También destaca el papel de la Interpol en esto, que me hace pensar que forma parte de una operación mucho más grande y que en las próximas semanas tendremos más noticias sobre el tema. Si algo está claro, es que la guerra contra los cyberlockers no ha hecho más que empezar.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2adff844/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cinterpol0Einvestiga0Elas0Ecuentas0Ede0Elos0Eservicios0Ede0Ealojamiento0Ede0Earchivos/story01.htm

Comentarios