La aplicación de música de Twitter llegaría este fin de semana

http://s2.alt1040.com/files/2013/04/Twitter--300x200.jpg

Tom Raftery (Flickr)

A pesar de que su desarrollo fue un secreto guardado durante más de un año, las filtraciones ya han afectado a Twitter Music. Se espera que el servicio llegue este fin de semana y famosos como Ryan Secrest aseguran haber probado ya la aplicación.


Según han asegurado `diversas fuentes a AllThingsD, la aplicación de música de Twitter podría ver la luz este fin de semana. Los rumores sobre el desarrollo de esta app, que por el momento y a falta de confirmación oficial se llama Twitter Music, comenzaron poco después de que la empresa comprase la compañía We Are Haunted, que se dedicaba a las recomendaciones musicales.


Sin embargo, aunque la adquisición se realizó hace cerca de un año, la red social no confirmó esta compra hasta mediados de esta semana. En cualquier caso, la aplicación se dedicaría a sugerir artistas y canciones a los usuarios en función de una serie de parámetros, entre los que estaría las cuentas de Twitter a las que sigue cada personas.


Además, aunque no sería un programa de streaming en sí como Spotify, la aplicación sí permitiría escuchar música gracias a los servicios de terceros, como iTunes o Soundcloud. Por otro lado, también sería posible ver vídeos gracias a Vevo.


Por el momento no se sabe exactamente cuándo se producirá el anuncio oficial, aunque parece seguro que tendrá lugar a lo largo del fin de semana. Precisamente estos días se celebra en California un conocido festival, Coachella, que podría servir de excusa.


A todo esto hay que unir que Ryan Secrest, un famoso presentador estadounidense, publicó en su perfil un mensaje en el que aseguraba que estaba probando la aplicación de música de Twitter. Obviamente, al no tratarse de un portavoz oficial d ela compañía hay que tratar la información con cautela, pero dada su fama, tampoco tendría mucho sentido que se hubiese inventado la información sin motivo.




En cuanto a Twitter Music en sí, por lo que cuenta Seacrest, muestra qué artistas son tendencia en el momento, pero también otros que podrían llegar a serlo.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2aa1e54d/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Ctwitter0Emusic0Ela0Eaplicacion0Ede0Emusica0Ede0Etwitter/story01.htm

Comentarios