Nuevo récord de ventas de Apple

http://s2.alt1040.com/files/2013/04/tim_cook-300x215.jpg

Tim Cook

  • 47,8 millones de iPhones vendidos

  • 22,9 millones de iPads vendidos


Los de Cupertino anuncian hoy sus resultados del primer trimestre de 2013. Un nuevo récord de beneficios y ventas de Apple. En estos tres meses, Apple ha facturado 54.500 millones de dólares con un beneficio neto de 13.100 millones, batiendo de nuevo su récord de ventas.


De media, la compañía ha vendido 4.200 millones de dólares a la semana, frente a los 3.300 millones del primer trimestre de 2012. Este beneficio se debe a un aumento considerable de las ventas de Apple de sus dispositivos iPhone y iPad, a pesar de haber reducido considerablemente el número de ordenadores Mac y iPods vendidos.


A partir de las 11:00pm GTM, Apple ofrecerá en directo vía streaming el comunicado de resultados, que estará disponible durante dos semanas. En la nota de prensa el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha mostrado su entusiasmo con estas cifras récord y confía plenamente en que los productos que lanzará la compañía al mercado próximamente les harán seguir en esta línea.


Por lo que se sabe hasta el momento, seguirán apostando por los dispositivos portátiles, entre ellos un posible iPhone económico y el iPhone 5S, que como ya es tradición en los productos de Apple, ha visto retrasada su salida al mercado, en este caso debido a los problemas para encontrar un material de recubrimiento que no interfiera con el escáner de huellas que incorpora el nuevo smartphone.


Estas cifras se conocen pocos días después de que Intel anunciara un descenso del 25% en su beneficio. Intel achacaba esto al descenso en las ventas de PCs, algo que viene a confirmar la cifra de ventas de Apple. Estamos en la era post-PC, de eso no hay duda, personalmente creo que aún le quedan algunos o muchos años al equipo de escritorio, pero resulta obvio que los dispositivos táctiles y portátiles prevalecen.


Quizá porque gracias a ellos existe un nuevo tipo de usuario o porque supone la aparición de nuevas formas de acceder a la información y al entretenimiento. Quizá sea simplemente la evolución natural de la informática de consumo, no lo sé, al menos en mi opinión es pronto para valorarlo. Lo indudable es que la venta de dispositivos no ha descendido, ha cambiado de rumbo.


Apple, como todas las grandes compañías tiene legiones de detractores, bien porque los precios les parecen abusivos, por su software privativo o por el motivo que sea, que le tachan con mayor o menor razón de ser el diablo. Con detractores y fans, Apple ha logrado algo inimaginable para cualquier empresa, decir al público qué es lo que quiere.


Lo normal en una empresa del sector que sea, es analizar lo que demanda la gente y explotar ese mercado. Apple ha conseguido hacer lo opuesto, probablemente su trabajada y cara imagen cool, sea lo que le ha permitido realizar esta hazaña empresarial.


Cada temporada lanza una nueva linea de productos, más delgados y con una estética tan lograda que hacen que el modelo que sustituyen parezca tener décadas. Técnicamente mejorados, sí, pero normalmente sin cambios que supongan una revolución real. Yo mismo he sido víctima de los de Cupertino, no soy un Fanboy pero me han conseguido vender varios de sus productos.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2b10aac3/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Crecord0Ede0Eventas0Ede0Eapple/story01.htm

Comentarios