Prueba BlackBerry 10 desde tu smartphone

http://s3.alt1040.com/files/2013/04/Blackberry-300x199.jpg

Celularis

La nueva estrategia de la antigua compañía RIM para dar a conocer BlackBerry 10 sigue apostando por campañas de publicidad de impacto.


Tras la presentación oficial del nuevo BlackBerry 10 en enero, como alternativa a los dos grandes dominadores del mercado (iOS y Android), los usuarios ya pueden probar este novedoso sistema operativo desde su propio smartphone. Así podrán comprobar las actualizaciones que la compañía de Thorsten Heins propone, entre las que se incluye un nuevo sistema de multitarea y controles gestuales, además de las ya clásicas facilidades de comunicación, organización y seguridad, características de BlackBerry.


La apuesta por este nuevo sistema operativo, que estará disponible en terminales como Z10 o Q10, se complementa con una estrategia publicitaria muy agresiva, descrita por el propio Frank Boulben, Chief Marketing Officer de la compañía, como "marketing en tiempo real".


Entre las acciones publicitarias de la empresa, destaca el anuncio en las principales televisiones denominado "Keep Moving". Sin embargo, este era solo la primera etapa de promoción del nuevo sistema operativo Blackberry 10, ya que la compañía canadiense, que cuenta solo con un 6% de la cuota de mercado, busca ofrecer una experiencia real a los usuarios de otros sistemas operativos, como iOS y Android, para así convencerles para que cambien al nuevo Blackberry 10.


Con este objetivo la compañía ha desarrollado una plataforma para probar el novedoso sistema operativo en nuestro propio dispositivo móvil. A pesar de que la experiencia nos deja con ganas de probar más, sin duda esta presentación es una buena forma de ver algunas de las principales características que Blackberry 10 ofrece. También nos permite comprobar en tiempo real el nuevo menú desplegable deslizante llamado BlackBerry Hub.


El resultado de esta nueva campaña publicitaria, cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios que no dispongan de este sistema operativo la posibilidad de experimentar BlackBerry 10 desde sus dispositivos, es una buena forma de atraer nuevos consumidores. Está por ver si los hipotéticos clientes ven esta estrategia de marketing solo como "anuncio móvil de tipo pop-up", o por contra, es una buena forma de ganar una mayor cuota de mercado. El tiempo dirá como este responde a las nuevas posibilidades que ofrece BlackBerry 10, pero quizás esta demo virtual sea un gran paso para captar nuevos usuarios.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2a4c0b83/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cprueba0Eblackberry0E10A0Edesde0Etu0Esmartphone/story01.htm

Comentarios