Se buscan voluntarios para ir a Marte

http://s2.alt1040.com/files/2013/04/Mars-Alt-300x238.jpg

Wikipedia

La compañía Mars One abre ahora la primera etapa de selección de candidatos para formar parte de la primera colonia humana que se asiente en Marte a partir de 2023


¿No sabes dónde pasar tus próximas vacaciones? ¿Estás cansado de la rutina habitual? ¿Quieres probar nuevos horizontes, quizás nuevos planetas? No te preocupes, por que lo que parecía ciencia ficción, ahora se convierte en realidad. Mars One , la empresa fundada por Bas Landsdorp, busca ahora voluntarios para ir a Marte.


En una charla TEDxDelft el pasado año, Landsdorp remarcaba que la curiosidad y la exploración son parte de nuestro ADN. Las razones por las que buscar voluntarios para a ir a Marte estaban claras: apoyar la investigación espacial, por una parte, y por otra, aprender un poco más sobre nuestro propio origen.


La compañía neerlandesa Mars One pretende asentar una colonia humana en Marte dentro de diez años, en 2023. ¿Es esto posible o forma parte de la ciencia ficción y de la imaginación alocada de este emprendedor? Como os contamos anteriormente en esta entrada, la empresa cuenta con la siguiente hoja de ruta:



  1. Establecer un satélite de comunicaciones en Marte en el año 2016

  2. Enviar un rover en el año 2018 con la idea de explorar el terreno para encontrar una ubicación óptima para establecer el asentamiento.

  3. Enviar en el año 2020 todo el material necesario para establecer la colonia: paneles solares, generadores de oxígeno, plantas depuradoras de agua, etc.


El 14 de septiembre de 2022, fecha ya fijada, Mars One iniciará oficialmente la misión con el primer grupo de voluntarios para ir a Marte. Su programa para captar aspirantes que participen en este viaje ya está oficialmente abierto, y el primer paso para poder viajar en una década al planeta rojo será completar el siguiente registro online. Hasta el 31 de agosto de 2013, fecha en la que durará esta primera etapa, tenéis tiempo para pensaros si queréis formar parte de este elenco de voluntarios para ir a Marte.


Los expertos de la compañía harán una selección previa de los candidatos, aunque los elegidos tendrán que pagar una pequeña cuota económica, que variará en función del PIB del país del que sean originarios. Como es lógico, las condiciones físicas de aquellos que viajen finalmente en esta misión tendrán que ser impecables, por lo que Mars One abrirá un programa de entrenamiento específico con una duración de siete años.


Además, para la elección final de los voluntarios para ir a Marte, la empresa tendrá en cuenta cinco aspectos físicos y mentales clave , como son la resiliencia, la adaptabilidad, la curiosidad, la habilidad para confiar en los demás, así como la capacidad de ser creativos e inventivos.


La última etapa en el proceso de selección contará con entre 24 y 40 candidatos, que serán elegidos por la audiencia, en una suerte de "Gran Hermano espacial". Mars One pretende hacer esta elección pública, ya que los nombres de los primeros colonos de Marte marcarán un antes y un después en la Historia.


Si no tienes planes de aquí a una década, quizás esta sea tu oportunidad para formar parte de los elegidos que pisaron por primera vez el planeta rojo. Parafraseando a Neil Armstrong, hemos empezado a dar los primeros pasos para el ser humano, que supondrán, sin duda, grandes pasos para la humanidad. Viajar a Marte nunca fue tan fácil.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2b1dd34a/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cvoluntarios0Epara0Eir0Ea0Emarte/story01.htm

Comentarios