TomTom presenta dos relojes GPS para deportistas

http://s1.alt1040.com/files/2013/04/Relojes-GPS-Tomtom-300x223.jpg

Relojes GPS Tomtom

  • TomTom ha presentado en el día de hoy dos relojes GPS para monitorizar la actividad física

  • TomTom Runner y TomTom Multi-Sport permiten a los deportistas monitorizar la actividad realizada en sus entrenamientos y permiten descargar los datos a una aplicación y abren la puerta a un ecosistema de sensores y dispositivos accesorios

  • Aún no se conoce el precio pero saldrán a la venta este verano


Además de las gafas de Google Glass, empresas como Samsung o Apple preparan sus incursiones al mundo del wearable computing en forma de relojes, un dispositivo cotidiano en el que muchas empresas están poniendo el foco y, de hecho, podemos encontrar en el mercado varias opciones que nos adentran en el mundo de los relojes inteligentes. La última en incorporarse a esta ola ha sido TomTom, la compañía de sistemas de posicionamiento GPS, que ha presentado un par de relojes GPS que tienen como público objetivo a los deportistas y que, como nos podemos imaginar, actúan de sistemas de posicionamiento.


Estos dos relojes inteligentes presentados por TomTom son el TomTom Runner y TomTom Multi-Sport , dos dispositivos que la compañía he presentado hoy durante una conferencia en Amsterdam y ofrecen a los deportistas un sistema GPS que pueden llevar en su muñeca sin necesidad de cargar con un smartphone o con un GPS de mano (que suele ser lo más utilizado, por ejemplo, en rutas de montaña). Cada uno de estos modelos cubre un segmento de público, por un lado el TomTom Runner tiene como público objetivo los runners (bastante obvio por el nombre) y, por otra parte, el Multi-Sport está orientado a ciclistas y nadadores, al ser un dispositivo con un espectro de funciones algo más amplio.



¿Y qué tienen de interesantes estos dispositivos? Nos encontramos ante unos relojes que incluyen un sistema GPS, es decir, miden nuestra posición, evalúan la velocidad a la que corremos, generan datos que podemos descargar en nuestro ordenador para procesarlos y realizar un seguimiento de nuestro entrenamiento (con una plataforma llamda MySports que lanzarán también) y, además, al disponer de conectividad Bluetooth abren la puerta al desarrollo de un ecosistema de periféricos, como por ejemplo un sensor para medir el ritmo cardíaco o un sensor que sea capaz de medir nuestro esfuerzo al pedalear en una bicicleta.


El factor de forma del dispositivo, en mi opinión, es interesante porque presenta algo ligero y no demasiado voluminoso, con 11,5 milímetros en la zona más gruesa. Dicho de otra forma, es una interesante alternativa a los GPS de mano y hará que ahorremos algo de batería en nuestro smartphone si decidimos salir con él a hacer deporte. Por otro lado, el dispositivo ofrece una pantalla grande que, según comenta TomTom, se podrá leer sin problemas gracias a su alta resolución y el dispositivo se manejará cómodamente con un único botón.


Relojes GPS Tomtom


Aún no se conoce el precio con el que saldrán al mercado estos dispositivos aunque parece que, eso sí, podrían ponerse a la venta este mismo verano. Tampoco se sabe nada sobre el peso o la autonomía pero, teniendo en cuenta el público objetivo, es de esperar que sea algo capaz de aguantar una larga sesión de entrenamiento o una jornada de marcha sin requerir una carga.


Estos dispositivos de TomTom junto a gadgets como Basis, la Nike FuelBand o Fitbit están materializando el wearable computing dentro de un segmento de mercado bastante interesante: la actividad deportiva. Cada vez son más los productos tecnológicos destinados a la monitorización de nuestra actividad física y, por lo que se puede ver, estos productos tienen una muy buena acogida en el mercado, acercando el paradigma del wearable computing y la tecnología al deporte que, quizás, nos podría parecer algo bastante desconectado del mundo tecnológico.


Habrá que esperar a que salgan a la venta para conocer más detalles de estos relojes inteligentes de TomTom, sobre todo para ver sus posibilidades de uso o configuración y si, por ejemplo, podemos precargar rutas de montaña (como las que abundan en Wikiloc) y personalizar, por tanto, aún más los datos que extraemos del dispositivo.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2ad6ec69/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Ctomtom0Epresenta0Erelojes0Egps0Edeportistas/story01.htm

Comentarios