Mobile First, Cloud First: ¿qué significa esta tendencia? - presentado por @MicrosoftES

http://ift.tt/1RMpQQ3
Mobile First, Cloud First: ¿qué significa esta tendencia?

Recordemos el giro que dio Microsoft hacía el hardware con una nueva línea de dispositivosHace ya más de un año, en febrero de 2014, muchas cosas comenzaron a cambiar dentro de Microsoft. Satya Nadella se convirtió en el nuevo consejero delegado de la compañía. Y llegó para romper con muchos de los principios y pilares que sostenían a la antigua Microsoft. Fue la reina de los años 90 y de los primeros años del nuevo siglo, pero para seguir arriba tenía que producirse una remodelación de la tendencia o filosofía a las que se querían aspirar. Para Nadella, todo se resumía en lo siguiente: Cloud First, Mobile First.

Para Microsoft, el futuro de la tecnología gira en torno a los servicios. Servicios basados en software pero con un nuevo hardware que potencia esa parte, algo en lo que Microsoft ha crecido de forma exponencial, recordemos el cambio que dio la compañía de producir solo la Xbox o periféricos, a fabricar un nuevo modelo de la misma, la Xbox One, junto a la gama Surface o la gama Lumia. A pesar de que Microsoft creció gracias al ordenador personal, el futuro que gira alrededor del aprovechamiento inteligente de datos en la nube por medio del software, será el nuevo camino a seguir.

El gran objetivo de Satya Nadella, y en consecuencia, de Microsoft, es que sus sistemas operativos dejen de ser el núcleo central, sino el servicio de mayor importancia de cara al usuario, y ante todo, que no importe desde donde deseemos acceder a la información, ya que esta estará disponible en cualquier momento o lugar.

Microsoft

La tendencia de Microsoft también gira en torno a un pilar fundamental, las empresas¿Cómo se plasma todo esto en la práctica? Es fácil. El objetivo número uno de Microsoft de cara a los consumidores es hacer que su vida utilizando sus servicios sea más productiva, y en ese sentido van los pasos que hemos podido ver con las adquisiciones de Acompli, ahora integrado en Outlook, en otras como Wunderlist o Sunrise, conocidas por todos por ser algunas de las mejoras aplicaciones de gestión de tareas y calendario que podemos encontrar hoy en día. Todas sus ventajas estarán integradas en los futuros servicios, y como no, serán accesibles desde cualquier dispositivo con Windows 10.

Uno de los puntos clave de esta corriente de creación es el de un servicio computacional muy potente a cargo de facilitarnos información sobre hechos relevantes antes, durante y después de que ocurran. Muchos de vosotros ya lo conocéis, se llama Cortana. Tras un brillante paso por el móvil, Cortana llega este verano a los ordenadores, y su integración con Microsoft Edge, el nuevo navegador de la compañía, será muy interesante dado el contexto que nos dará sobre, por ejemplo, restaurantes que estemos buscando o reservas de viajes.

Otro buen ejemplo de como la nube se ha convertido en una prioridad para Microsoft es la evolución de Office, que ha conseguido meterse en la web, en los principales sistemas operativos, y todo ello integrándose con servicios como Dropbox.

Microsoft

Desde el punto de vista Mobile First destaca Continuum for Phones. Presentada en Build 2015, esta funcionalidad permite a los usuarios obtener una experiencia cercana al escritorio desde su dispositivo móvil, tan solo conectando el terminal a una pantalla mediante HDMI. La función sólo estará disponible en algunos los nuevos teléfonos que se lancen con Windows 10, pero la realidad de poder usar Excel en una pantalla con vista de escritorio me parece el futuro, y es algo que llevo años esperando.

La nueva Microsoft nos trae un gran ecosistema de servicios en la nube, y el mejor enfoque para el futuro mobile

Microsoft

La convergencia de Continuum es la prueba más grande del foco en el mundo móvil, pero sobre todo, es prueba de cómo poco a poco todo el mundo PC quedará atrás, es decir, es el adelanto de Microsoft a la nueva era mobile. Y aún más lejos, Microsoft comenzó a experimentar con Hololens, la apuesta de la compañía por la realidad aumentada que acompañará a Windows 10 en su lanzamiento. Esta nueva tecnología alejada de las barreras físicas del PC nos permitirá comunicarnos, jugar, investigar y acceder a toda la información que deseemos de forma interactiva, visual y moderna.












via Hipertextual http://ift.tt/1HqxD4L

Comentarios