Amazon te permite “alquilar” escritorios virtuales por horas

http://ift.tt/2b9qn27
Amazon te permite “alquilar” escritorios virtuales por horas

Infraestrucura, documentos y computación bajo demanda son las bondades de los nuevos escritorios virtuales de Amazon que puede ser utilizados por horas y solo cuando se necesite.

Amazon sigue buscando la siguiente interacción de sus servicios web, y ahora lo hace con una propuesta tan interesante como curiosa: el alquiler de escritorios virtuales bajo demanda y de pago por horas de uso. Es un movimiento muy interesante para el mercado corporativo y enfocado a aquellos negocios (o usuarios) que necesitan conectarse de forma puntual pero que no requieren el despliegue de la infraestructura de Amazon durante todo el día.

Aunque el servicio se lanzó en 2014, ahora es mucho más potente, y básicamente, al igual que cualquier otro servicio de escritorio virtual, proporciona a los usuarios finales el acceso a los documentos, aplicaciones y otros recursos, con la diferencia de que se ejecuta en la nube de Amazon, y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo compatible, incluyendo Windows y Mac, Chromebooks, iPads y tablets Android.

Se puede acceder a los escritorios de Amazon desde cualquier dispositivo compatibleA pesar de que hay soluciones más sencillas en el mercado, lo interesante del cambio en los escritorio virtuales de Amazon es que permite la ejecución de aplicaciones complejas dentro de AWS, así como computación bajo de manda junto al resto de servicios que ofrece la compañía.

En todo caso, los escritorio virtuales de Amazon por horas ya está disponibles para todos aquellos usuarios que quieren utilizar el servicio de la compañía en movilidad, puesto que ofrece 80 GB de almacenamiento y es capaz de arrancar en apenas 90 segundos. Los precios arrancan desde los 0.22 dólares/hora más una pequeña cuota mensual, dependiendo de la modalidad.



via Hipertextual http://ift.tt/2bHCxSA

Comentarios