Así usan los noruegos sus híbridos enchufables

http://ift.tt/2b4wE01
Así usan los noruegos sus híbridos enchufables

Un coche eléctrico tiene unos 200 kilómetros de media de autonomía real y uno enchufable ronda los 50 kilómetros. Pues para el 55% del tiempo que circula uno enchufable en Noruega lo hace usando esos 50 kilómetros de autonomía según un estudio.

Noruega lidera el mercado europeo de vehículos enchufables con más de 100.000 unidades registradas hasta mayo de 2016, una cifra muy importante y que ha impulsado al Instituto de Economía del Transporte de Noruega a realizar un estudio para conocer el comportamiento de estos conductores y el uso que hacen de sus híbridos enchufables y coches 100% eléctricos.

El dato más llamativo es que el 55% del tiempo que circula un híbrido enchufable lo hace en modo 100% eléctrico, algo que con sus 50 kilómetros de autonomía implica que los recorridos son muy cortos la mitad de las veces que se usan o que disponen de suficientes puntos de recarga para poder cargar cada pocos kilómetros sus coches híbridos enchufables. Este 55% es solo si hablamos del uso del coche para ocio, si nos centramos en los viajes al trabajo la cifra sube hasta el 63%.

Más de 8.000 clientes participaron en la encuesta.

El estudio revela que los vehículos se cargan principalmente en el hogar y en el trabajo, dejando la carga rápida para los viajes donde los usuarios han planeado acudir o para imprevistos. Entre los motivos de compra de un coche 100% eléctrico destaca el uso gratuito de las autopistas de peaje y la economía de uso y tan solo un 1% de los poseedores no volvería a comprar uno achacando motivos relacionados con la carga y la autonomía.

híbridos enchufables

En cambio, los propietarios de coches híbridos enchufables (PHEV) aseguran que compraron su vehículo porque es un paso intermedio antes del 100% eléctrico y por la economía de uso, con un PHEV no tienen las, todavía, demasiadas limitaciones de un coche 100% eléctrico.

Otro dato muy interesante está relacionado con la autonomía. Los consumidores encuestados afirman que en verano la autonomía de sus coches es un 20% menor y en invierno la cifra alcanza el 30%, datos que tienen relación con la climatología ya que en verano y en invierno las baterías sufren mucho más. Eso sí, hay que tomar los datos con cautela ya que en la muestra escogida existe una sobrerrepresentación de Tesla en los coches 100% eléctricos, en cambio, el sector PHEV es más heterogéneo.

Este estudio revela datos muy interesante sobre el uso de los coches eléctricos e híbridos enchufables en Noruega, como siempre, datos que se podrían extrapolar al resto de ciudades europeas con un comportamiento similar en cuanto a tecnología eléctrica y apuesta por este sector.



via Hipertextual http://ift.tt/2bBFBN5

Comentarios