Autonomía ilimitada, resistencia a pulsos electromagnéticos y otras curiosidades del Air Force One

http://ift.tt/2bMtkIx
Autonomía ilimitada, resistencia a pulsos electromagnéticos y otras curiosidades del Air Force One

El avión más famoso del planeta está repleto de características y curiosidades muy especiales.

El Air Force One es, probablemente, la aeronave más popular y conocida del planeta. Cuando el presidente de los Estados Unidos se encuentra en el interior del Boeing 747, la aeronave abandona la condición de avión militar para representar a la Casa Blanca, residencia y centro de operaciones del gobierno estadounidense. Esto convierte al Air Force One en un avión muy especial, repleto de características y curiosidades que lo separan, por mucho, de cualquier avión comercial.

El Air Force One no es un único avión

El término “Air Force One” se refiere a cualquier avión de la flota militar estadounidense que transporte en su interior al presidente de los Estados Unidos, independientemente del modelo o del tipo de avión que sea. En la actualidad, los aviones más utilizados para dichas labores son los Boeing VC-25A (una variante del Boeing 747 diseñada específicamente para transportar al presidente de los Estados Unidos), por lo que, comúnmente, se asocia el término “Air Force One” a estas aeronaves.

Su autonomía es prácticamente ilimitada

El tanque de combustible del Air Force One cuenta con una capacidad de 200.000 litros, suficiente para realizar 12.000 km sin necesidad de reabastecerse de combustible. No obstante, en caso de que fuera necesario por una situación de emergencia, el avión permite ser reabastecido en pleno vuelo sin ningún tipo de dificultad.

Aunque esta característica pueda parecer sorprendente, es muy común encontrarla en aviones militares de la OTAN y del resto del mundo. No así en vuelos comerciales.

Su sistema electrónico está protegido contra pulsos electromagnéticos

En caso de generarse un pulso electromagnético o, en su defecto, autogenerarse como consecuencia de explosiones nucleares, el Air Force One cuenta con sistemas de protección que mantienen a salvo todos los sistemas electrónicos del mismo, permitiéndole así operar sin ningún tipo de dificultad.

Un quirófano, 85 teléfonos y más de 340 metros cuadrados de superficie

El Air Force One debe suplir a la Casa Blanca mientras el presidente de los Estados Unidos se encuentre en su interior. Es por esto por lo que la aeronave puede cubrir todas las necesidades que el presidente y su equipo puedan tener en cualquier momento del vuelo. Así, cuenta con 85 teléfonos, 340 metros cuadrados de superficie (divididos en tres niveles), gimnasio, cuarto de conferencias, quirófano, oficinas, salas de operaciones militares, etc. También cuenta con dos cocinas capaces de alimentar a unas cien personas y un equipo médico preparado para atender las necesidades de cualquier tripulante de la aeronave.

Es capaz de eludir misiles, interferir radares y mantener comunicaciones de alta seguridad

Al igual que sucede con los sistemas de comunicación de la Casa Blanca, los del Air Force One cuentan con un nivel de seguridad muy elevado. Y es que, en caso de ataque militar, el Air Force One se convierte inmediatamente en el centro de operaciones del presidente de los Estados Unidos, por lo que la seguridad de las comunicaciones es esencial.

Asimismo, puede interferir radares y eludir misiles con relativa facilidad en caso de producirse un ataque militar, asegurando así la integridad de la aeronave durante el vuelo.



via Hipertextual http://ift.tt/2b8RGwk

Comentarios