Square aterriza con su plataforma de pagos en Europa

http://ift.tt/2br2ZAJ
Square aterriza con su plataforma de pagos en Europa

El anuncio ha sido a través de la búsqueda de candidatos para varias localizaciones en el Viejo Continente.

Ha tardado en llegar a Europa, pero parece ser que ya está decidida a empezar a operar por la región. Uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, ya había estado tanteando el terreno europeo, y más concretamente el británico, confirmando que era un lugar interesante para Square. Y, de hecho, con uno de los ecosistemas más grandes en lo que a fintech se refiere, efectivamente Reino Unido es el mejor mercado para empezar a trabajar. Con Brexit o sin el, hay mucha competencia, pero también mucho mercado.

En cualquier caso, el anuncio de que Square llegará a Europa ha sido a través de la búsqueda de candidatos para trabajar desde Londres y Dublín. Las primeras pruebas empezaron en junio, por lo que el lanzamiento oficial será antes de que termine el año con Reino Unido como sede y con la intención de expandirse rápido por el resto de Europa**.

Nacida en 2009, Square, que ya cotiza en la bolsa, es un sistema de pagos que permite a las empresas aceptar un sinfín de tipos de tarjetas. Es decir, otro modo de pago más que adaptar a las tiendas. Pero también permite hacer inventario, gestión de la facturación y estudios a tiempo real de la evolución de las cuentas. En su llegada a Europa se encontrarán una gran competencia: los modelos de pago de Apple y Google, proyectos nativos como el sueco iZettle o SumUp que llevan operando en Londres un tiempo. Pero la idea de Square lleva el nombre de Dorsey por delante, por lo que es de esperar que su éxito sea grande en poco tiempo.

Tanto como lo está siendo en Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia, donde ha registrado un aumento del 41,5% por la parte de los ingresos y un 42% en los pagos durante el segundo trimestre del año. Por la parte negativa, sus pérdidas para el periodo se cierran en 27 millones de dólares. Probablemente, Square vea a Europa como la forma de limar esas grandes pérdidas.



via Hipertextual http://ift.tt/2bH4dqI

Comentarios