Videojuegos recomendados de la semana (XXII)

http://ift.tt/2baf6gj
Videojuegos recomendados de la semana (XXII)

Otra semana más, nuevos videojuegos recomendados: abogados caradura, asesinos cibernéticos, combates extraños y soldados con cargo de conciencia.

Septiembre está cada vez más cerca y, con él, el inicio de esa tormenta de lanzamientos que nos encontraremos en la recta final de año. Hasta entonces toca seguir recomendado joyas ocultas o videojuegos que hayamos podido pasar por alto en Hipertextual. Aquí tenéis nuestros videojuegos recomendados de la semana.

Como siempre, podéis consultar las entregas anteriores aquí mismo.

Devil's Attorney

Un viejo conocido que he reinstalado esta semana en mi teléfono y que sigue siendo tan divertido y mordaz como lo recordaba. Lo que encontramos aquí es una propuesta parecida a la de una aventura gráfica pero centrada en el mundo de los juicios.

Lejos de lo que proponen los también excelentes Ace Attorney, aquí todo se centra en un humor más occidental, teniendo que meternos en la piel de un abogado bravucón y que echa mano de mil pillerías para resolver, mediante un sistema de turnos, casos de lo más rocambolescos. Una experiencia breve, de no más de un par de horas, pero sumamente divertida.

En Android y iOS.

Deus EX GO

La culminación de la nueva filosofía de Square Enix Montreal. Este estudio, fundado en origen para producir triple A, se dedica ahora a crear experiencias para móviles, con una filosofía de desarrollo independiente y con recursos suficientes como para crear experiencias sumamente pulidas, a raíz de conocidas franquicias.

Primero llegó Hitman GO, luego vino Tomb Raider GO y, ahora, Deus EX GO. Haciéndolo coincidir con la llegada de Mankind Divided, nos encontramos con un juego de concepción similar pero con una acertada mezcla de puzles y acción. Además, prometen, nuevos niveles llegarán de forma periódica durante los próximos meses.

En Android y iOS.

Lethal League

El último Humble Indie Bundle es uno de los mejores lanzados hasta la fecha y cada uno de sus videojuegos merece la pena por separado (en resumen, ¡comprad!). Además, en mi caso sirvió para descubrir ese loco experimento que es Lethal League.

Lo que encontramos es un juego de lucha en el que la importancia reside en un proyectil que hay que golpear y del que hay que protegernos. Así, los dos contrincantes tendrán que lanzarse y devolverse dicha bola para bajar su barra de vida y vencer. Un enfoque distinto pero que requiere de mucha habilidad.

En Steam.

Spec Ops: The Line

Un TPS con muchas peculiaridades. El videojuego desarrollado por Yager (estudio encargado en origen de desarrollar Dead Island 2) parece un juego de acción más, sumándose a la ambientación bélica en un conflicto actual. Pero no, aquí se va más allá. En lo jugable, ciertamente, es un videojuego sin nada que destacar a su favor, funcionando bien a todos los niveles. Es en aquello que cuenta y, sobre todo, en cómo lo cuenta, donde está la virtud del videojuego.

En medio de una tonelada de juegos que exponen hechos pero no reflexionan ni aportan pensamiento a una sucesión de muertes imparable, el juego del estudio alemán se para a reflexionar sobre el punto de vista de un soldado inmerso en un conflicto actual. Nada es bonito en la guerra y Spec Ops: The Line es un muy buen punto de vista.

En Steam, Xbox 360 y PS3.



via Hipertextual http://ift.tt/2b94sLk

Comentarios