10 alternativas a las TED talks

http://ift.tt/2d1pIlx
10 alternativas a las TED talks

10 plataformas similares a TED para que nunca te quedes sin algo que ver.

Las charlas TED no tienen nada de malo, en realidad, son geniales. Tal vez tan geniales que hemos visto durante años muchísimas y ya se nos tornan repetitivas, nos sabemos de memoria todas "las buenas" o simplemente queremos ampliar nuestros horizontes. A continuación traemos una recopilación de alternativas, parecidas a las TED talks, de lo más interesantes por si te apetece ver unas cuantas charlas más.

99U

u99

Las charlas son realizadas en una conferencia anual que se viene celebrando desde el 2010, y que ha sido premiada con el Alva que otorga Adove, bajo la premisa de compartir ideas sobre cómo tener ideas para "crear una carrera creativa increíble". Su amplio archivo de vídeos es uno de los favoritos entre los creativos y líderes de negocios y sus temas versan, en general, sobre: marca personal, desarrollo personal, creatividad y emprendimiento.

IdeaCity

ideacity-homepage

Los vídeos de IdeaCity provienen de una conferencia mundial anual que se celebra en Canadá durante tres días. Las charlas duran de media 30 minutos y normalmente las dan verdaderas eminencias. Es similar a TED Talks en su cobertura, el tipo de presentadores "expertos" en su campo y en cierta forma en su trayectoria, ya que acumulan vídeos desde el 2000, una cifra e historial nada despreciables.

Think big

tb

Con la idea de dar píldoras de conocimiento que sean relevantes, significativas y aplicables al día a día, seleccionan temas que creen que pueden dar un "verdadero impacto" a nuestras vidas de entre todo el universo de información aleatorio que hay en la red. Tienen un gran archivo de conferencias y charlas, y aunque para ser justos los vídeos son cortos y tal vez no les da tanto tiempo a profundizar tanto como a otras plataformas, lo cierto es que los ponentes son de nivel y los temas muy variados.

The Moth

themoth_1

Su característica más llamativa es que todas las ponencias se hacen en primera persona. Cada año esta organización sin fines de lucro invita a narradores tanto profesionales como amateurs de los seis continentes (incluso de la Antártida), a contar lo que tengan para decir. Las historias son ordenadas por territorios y las ponen en su canal de YouTube.

GoogleTechTalks

google

Casi no necesita presentación, pero es posible que no lo conocieras. Google publica en el canal de YouTube de GoogleTechTalks, conferencias que se dan en su campus de empleados. A veces son charlas motivacionales tipo TED y otras simplemente conferencias internas de la empresa, pero rara vez tienen desperdicio.

Ignite

ignite

El primer Ignite tuvo lugar en Seattle hace aproximadamente 10 años, desde entonces, han hecho eventos en Helsinki, Túnez, París, Nueva York entre otros 350 lugares. Bajo el lema "todo el mundo habla", han construido una comunidad con el objetivo de que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda presentar sus ideas. La característica fundamental es que las charlas duran máximo 5 minutos y se presentan con pases de diapositivas. Tienen un archivo de vídeo increíblemente grande y además también ponen los mejores en un canal de YouTube.

INK Talks

kalki_ink_nimish-jain

Es el TED de la India, pero no te preocupes que las conferencias están en inglés. Es la plataforma más importante de la India para el intercambio de ideas de vanguardia y aunque normalmente miran los casos desde una perspectiva local, se puede sacar mucha información de las conferencias. Llevan haciéndolas desde el 2010 y hay una variedad de temas apabullante, aunque se dedican a la creatividad, el emprendimiento y la innovación sobre todo. Los vídeos se hacen en las charlas que se programan para tres días en colegios, universidades e instituciones públicas de la India donde invitan a CEO’s, artistas o científicos.

PopTech

poptech

PopTech trabaja bajo la premisa de ser una comunidad global de expertos innovadores. Normalmente los ponentes son emprendedores de éxito, altos cargos o personalidades del mundo de la tecnología con, como mínimo, un alto historial en su campo. Es similar a TED Talks en su cobertura, pero la atención se centra en la búsqueda de soluciones reales a los problemas inmediatos. Su página en lugar de por archivos funciona con un interminable botón de “refrescar”, pero también ponen sus vídeos en YouTube si lo prefieres.

The DO Lectures

Cada año desde el 2008, DO trata la misma fórmula: Ideas + energía = cambio. Las charlas normalmente versan sobre inspiración y motivación de manos de emprendedores, escritores superventas, artistas, profesores de universidades e innovadores tecnológicos, de tres continentes distintos.

FORA.tv

ekyrj

Aunque tiene más un formato de canal de televisión a la carta, ofrece muchas entrevistas y debates con grandes figuras internacionales que se pueden ver gratis. Ellos no hacen en sí un evento propio sino que hacen el material audiovisual de los eventos y conferencias de otros y los ponen en línea. Tienen un canal de YouTube a parte del archivo normal y también una zona de documentales.



via Hipertextual http://ift.tt/2dI3F6f

Comentarios