American Horror Story 6×05: los pecados del pasado

http://ift.tt/2dzOPto
American Horror Story 6×05: los pecados del pasado

¡Evan Peters aparece!

Luego de este capítulo con seguridad tendremos un importante giro en la historia de esta sexta temporada. En realidad son bastantes buenas noticias para los fans que seguimos la serie capítulo a capítulo porque no serán pocas las sorpresas que tendremos, así como acostumbran los creadores de American Horror Story.

Ya desde el capítulo anterior vimos que los Miller habían llegado a un punto crítico en su situación con los horrores de la casa, el bosque y todos los seres que se daban cita en la mansión para ponerles los pelos de punta. Luego de que encontraron a Flora muy pronto llegó una horda a la puerta de la casona con la intención de ofrecer la sangre de los Miller como sacrificio, tal y como prometieron a la demonio-Gaga a cambio de la vida eterna.

Pero el capítulo no da inicio con esos hechos y sí con la revelación de una de las muchos secretos que ha tenido esta serie desde antes de su estreno: el papel que interpreta Evan Peters en la sexta temporada. Sí, uno de los actores ícono de esta franquicia por fin se dejó ver y, como es costumbre, con un papel extrañamente entrañable.

ahs-lily-rabe

Peters interpreta a Edward Philippe Mott, un excéntrico personaje de principios del siglo XIX y dueño de una acaudalada fortuna (además de ser pariente lejano de Gloria y Dandy Mott, los personajes de la cuarta temporada, Freak Show). Otra vez le tocó a Peters ser el constructor del lugar donde se concentra el horror que vemos en American Horror Story; recordemos que en la quinta temporada es su personaje el que construye el famoso hotel que estuvo lleno de vampiros y fantasmas.

Así pues, Mott es quien construye la propiedad que más tarde atormentaría a decenas de familias. Él la construye con la intención de alejarse de las personas pues no es más que un misántropo empedernido y un coleccionista de arte apasionado. Mott tiene una relación amorosa con un sirviente suyo: Guiness, quien más tarde cuenta los horrores que sufrió Mott y su trágico final a manos de la Carnicera.

american_horror_story_season_6_poster

Luego de esta pequeña historia sobre Mott que fue contada por una historiadora al documental que se supone es esta temporada, es cuando volvemos a la historia pendiente de los Miller. Ellos intentan salir del lugar pero los tienen rodeados, sencillamente están atrapados. Así, la historia del pasado y la del presente se unen pues es el mismísimo Mott quien los ayuda a escapar por un pasadizo secreto que él había mandado construir.

Lo malo de escapar de un horror es llegar a otro más siniestro. Esta vez con vivos: ¿qué será peor? Sí, los terribles habitantes de la terrible cabaña que conocimos en capítulos anteriores salen a escena: los Polk. Es entonces cuando conocemos al personaje de Frances Conroy, (también veterana en AHS) hace de la mamá de una espeluznante familia caníbal e incestuosa. Esta señora fue capaz de llegar a un acuerdo con la Carnicera a cambio de ofrecerle personas para sus sacrificios y que la Colonia dejara en paz a su familia.

Los terribles Polk atrapan a los Miller y son llevados a su cabaña. Ahí encuentran a Elias, sin sus piernas ni manos porque Mama (Conroy) las ha usado para alimentar a la familia. Ella les explica que los llevará de regreso con la Carnicera así que los suben a una camioneta. En el camino Matt se arma de valor y le quita el arma que uno de los Polk lleva en la mano y en el forcejeo matan al otro. Mama no se atreve a matar a los Miller porque la Carnicera los querrá con vida, pero le quiebra su pierna a Shelby.

ahs-1x11_07

Al llegar a la monstruosa casona, la Carnicera y compañía están ahí esperándolos. Cuando los Miller son entregados a estos, la Carnicera le dice a Mama que una madre olvida el dolor del parto cuando sufre el dolor por la muerte de un hijo. Esto es bien importante en la historia porque el hijo de la Carnicera aún le guarda rencor por lo que hizo en el pasado: asesinarlo y es clave para explicar por qué los Miller pudieron escapar.

Cuando todo parece perdido para ellos, es el hijo de la Carnicera quien le salta encima y la echa a la hoguera. Por otro lado, Lee es liberada por falta de pruebas tras el arresto que Shelby provocó y esto es también es clave para los eventos finales de esta familia en Roanoke. Cuando los colonos sufren su propio motín todo es confusión y esto es aprovechado por Mott (Peters) para volver a ayudar a los Miller, justo a tiempo llega Lee para rescatar a toda la familia. Claro, no sin ser perseguidos por una Carnicera en llamas unos cuantos metros. Esta mujer no tiene límites por lo que pudimos ver.

Así pues, esto cierra la historia de los Miller pero nos llena de dudas sobre lo que viene a continuación, ¿más historias en la casona y con otros personajes? ¿Quienes serán?

Sigamos atentos la siguiente semana para conocer los horrores que nos esperan en: American Horror Story: my nightmare Roanoke.



via Hipertextual http://ift.tt/2e0vJ13

Comentarios