Comparte tus viajes con un mapa multimedia

http://ift.tt/2dShUnn
Comparte tus viajes con un mapa multimedia

Una experiencia con sonidos, imágenes y vídeos

Viajar se ha convertido en una actividad que prácticamente todo el mundo ha hecho alguna vez. No hablo de ir en tren al trabajo. Me refiero a salir de tu localidad y viajar a otro sitio, país o continente, descubrir nuevos lugares, nuevas personas, nuevos paisajes.

La experiencia de viajar está al alcance de cualquiera y puedes visitar cualquier rincón del globo terráqueo si te lo propones y, en muchas ocasiones, con ayuda de agencias de viajes.

Pero, ¿qué ocurre cuando finalizas el viaje? ¿Cómo guardar el recuerdo de esa experiencia? ¿Cómo conseguir que tu vivencia permanezca para el futuro o para que puedas compartirla con otros? Aplicaciones móviles como LiveTrekker lo hacen posible.

livetrekker mapa

Esta aplicación, disponible para dispositivos Android y iOS, comparte tus viajes plasmándolos en un mapa multimedia con fotografías, sonidos ambiente y vídeos, una experiencia para los sentidos que te permitirá rememorar tu viaje o transmitírselo a los demás de la manera más fiel posible sin salir de casa.

Tal como indica su nombre, el propósito de LiveTrekker es servir como diario multimedia y móvil para practicantes de trekking o senderismo. Se trata de una manera cómoda y sencilla de guardar constancia de tus paseos por la naturaleza.

Sin embargo, sus posibilidades van más allá, y puedes usar esta herramienta para compartir cualquier tipo de actividad al aire libre, incluyendo deportes o simplemente trayectos por la naturaleza pero también por ciudades.

Un viaje paso a paso

LiveTrekker basa su funcionamiento en un mapa, en concreto utiliza Google Maps, y la tecnología GPS de tu dispositivo móvil.

A medida que te mueves por el terreno, guardas puntos en el mapa que crean el camino o trayecto que has recorrido. En cada punto del recorrido tienes la posibilidad de incluir un fragmento de audio (explicando algo con tu voz o simplemente captando el sonido ambiente), una fotografía, un vídeo o una nota de texto a modo de entrada en tu diario de viaje. Podrás compartir cada contenido por separado en redes sociales o el viaje completo a posteriori.

Si los aventureros y viajeros de antaño llevaban consigo una libreta con sus anotaciones, dibujos y fotografías, los viajeros de ahora podemos capturar la magia del momento con recursos multimedia.

Además, la aplicación te permite sincronizar ese contenido a través de internet en su propia nube virtual para así tener los datos y contenido a salvo si le ocurre algo a tu dispositivo móvil.

En tu teléfono y en la red

La app de LiveTrekker se complementa con su página web, en la que puedes dejar constancia de tus viajes para compartirlos con tus amistades a través de un enlace.

Para uso personal y limitado, la web de LiveTrekker es gratis, pero en caso que hagas un uso intensivo, comercial o profesional, te conviene hacerte con una cuenta de pago que te dará más espacio para guardar tus diarios de viaje virtuales.

Por otra parte, si te preocupa estar en un lugar sin cobertura, no tienes de qué preocuparte. Puedes grabar vídeos, sonidos y fotografiar cuanto quieras guardando el contenido en LiveTrekker. Cuando accedas a un punto con conexión, tendrás la posibilidad de sincronizar ese contenido y compartirlo.

livetrekker imágenes

Disfruta del momento y comparte tus viajes

Contar cómo ha ido tu viaje es una cosa y transmitirlo con vídeo y sonido es algo muy distinto. Está claro que es mejor estar ahí para disfrutar de ciertos paisajes y lugares, pero en caso de no poder viajar hasta ahí, una guía de viaje multimedia es una buena alternativa, además realizada durante el trayecto y en primera persona.

LiveTrekker facilita esta tarea, ya que es muy sencilla de activar, marcar los puntos e incluir los elementos multimedia. Si tienes pericia con tu teléfono, grabando contenido te será más rápido, pero en cualquier caso, la herramienta se presta.

Habrá quien quiera disfrutar del viaje, vivir el momento y olvidarse de cámaras y trastos tecnológicos. Pero si te gusta dejar constancia de tus paseos o periplos, esta app móvil te será muy útil, no sólo para guardar tus propios viajes sino para aprovechar los de otros usuarios de LiveTrekker.

Más información: LiveTrekker, disponible para Android y iOS.

Imagen | Pixabay (Autor: Kelsey Vere)



via Hipertextual http://ift.tt/2dSgTvJ

Comentarios