El eslabón perdido de los drones

http://ift.tt/2dKks7a
El eslabón perdido de los drones

Las DJI Goggles representan el eslabón perdido de los drones. Justo la pieza que faltaba para encajar el puzzle al completo.

Junto con el DJI Mavic Pro, la compañía asiática desveló unas nuevas gafas de realidad aumentada conocidas como DJI Goggles, un dispositivo que se conecta de forma automática al drone y permiten obtener una visión más cercana y real de lo que el Mavic Pro sobrevuela.

Estas gafas, junto con el controlador remoto incorporado, permiten llevar la experiencia del drone a un nuevo nivel. Al observar el contenido en primera persona y con un campo de visión mayor que el ofrecido por la pantalla del teléfono móvil, es posible ser más preciso en los movimientos, algo muy útil si se activa el modo sport que permite elevar la velocidad hasta 60 kilómetros por hora y desactiva todas las medidas de protección que el drone de DJI incorpora por defecto.

DJI Goggles

Ser preciso en esta pantalla es mucho más complejo que hacerlo con unas gafas de realidad aumentada.

Las DJI Goggles también permiten disfrutar mucho más del vuelo —en caso de utilizar un drone como el Mavic Pro por mera diversión—. Presenciar los elementos en primera persona resulta más sorprendente y atractivo que hacerlo a través de una pantalla pequeña. Todo es mucho más inmersivo y preciso —gracias en parte a los dos paneles 1080p OLED y a la escasa latencia—.

Pero lo más interesante de las DJI Goggles es el amplio abanico de posibilidades que abre de cara al futuro. Hacer visitas a lugares prohibidos o inaccesibles —ejemplo: la central de Chernobyl en Prypiat— y obtener una experiencia en primera persona, realizar visitas culturales en grupo, hacer competiciones de drones, etc.

DJI Goggles

Además, varios responsables de DJI confirmaron durante el evento que tuvo lugar en Lisboa el pasado seis de octubre que la compañía ya planea asociar el movimiento de la cámara del drone al de las gafas, de forma que podremos observar a nuestro alrededor simplemente moviendo la cabeza, en lugar de desplazar el joystick del controlador remoto.

Con este tipo de accesorios, las posibilidades que ofrece un drone van más allá de la diversión y la grabación de vídeo. Mucho más allá de lo que esperaríamos. Y eso es una buena noticia.



via Hipertextual http://ift.tt/2dEuWCZ

Comentarios