Encuentran tumba con cannabis de hace más de 2.400 años

http://ift.tt/2dIfzgc
Encuentran tumba con cannabis de hace más de 2.400 años

La planta era sumamente popular en Euroasia.

En el noreste de China, el arqueólogo Hongen Jiang y su equipo encontraron la tumba de un hombre con una extraordinaria muestra de la importancia de la planta de marihuana en las culturas euroasiáticas.

Trece ramas de marihuana fueron encontradas en posición diagonal sobre el pecho del esqueleto de un hombre. Todo parece indicar que las plantas fueron usadas como una especie de sudario.

burial

Los arqueólogos sospechan que la planta se usaba con fines medicinales o como parte de algún ritual y que su uso era bastante popular. Sin embargo, esta es la primera vez que se encuentra siendo usada como un sudario. Anteriormente habían encontrado semillas y hojas de cannabis en otras tumbas del noreste chino.

cannabis

mota

De hecho, las ramas en esta tumba se encontraban bastante bien conservadas y con las pruebas de radiocarbono se logró determinar que la tumba fue hecha hace 2.400 o 2.800 años.

El descubrimiento de esta tumba forma parte de una investigación de un cementerio perteneciente a la cultura Subeixi, uno de los grupos que conformaban la economía de la Ruta de la Seda en la región de Turfán entre el año 1250 antes de nuestra era y el 100 D.C.



via Hipertextual http://ift.tt/2dCRTZh

Comentarios