Luke Cage en los cómics y en la televisión

http://ift.tt/2dXtv2m
Luke Cage en los cómics y en la televisión

Sweet Christmas!

Luke Cage es un personaje que ya tiene bastante tiempo de existir en el mundo de los cómics. Fue el primer superhéroe afroamericano en tener su propio título; apareció en Luke Cage, Hero for Hire #1, en junio de 1972. Luke tiene, como podemos ver, un montón de historias qué contarnos. La reciente serie de Netflix abre la oportunidad para conocer más a este personaje o, para los más fans, recordar por qué este personaje sigue en pie luego de estos más de treinta años.

hero_for_hire_vol_1_1

Como sucede en las adaptaciones para cine y televisión muchas veces las historias cambian, a veces sin lógica alguna. En el caso de Luke Cage hay muchas cosas en la serie que son fieles a los cómics y claro, algunas que cambiaron para hacerlas cuadrar con el universo de las series que ya hemos disfrutado y disfrutaremos en **Netflix y en la pantalla grande**. Un evento que nos es contado durante los 10 episodios de la temporada es el origen de sus súperpoderes y su amistad con Willis Stryker que acabó en rivalidad, quien se convirtió más tarde en Diamondback (Iguana) haciéndole pasar bastantes dolores de cabeza.

En un inicio, el cómic de Luke Cage, creado por Archie Goodwin y John Romita Sr., fue criticado por los estereotipos raciales con los que presentaba al héroe de la piel inquebrantable, a los villanos y al barrio de Harlem en general. A la distancia es una muestra del fenómeno blaxploitation que, básicamente, integraba a la comunidad afroamericana como protagonistas y que en mayor medida se vio reflejado en el cine y la música.

16539-2959-18426-1-power-man-and-iron-f

Es por esto, que la apariencia del Luke de los setenta reúne los estereotipos de un afroamericano de Harlem de esa época. Además que también luce una especie de tiara y unas muñequeras. Cosa a la que la serie de Netflix hace un excelente guiño con lo que deja en claro que se desmarca de ese aspecto y del personaje que fue en sus inicios para apegarse más al modelo de Brian Michael Bendis que continúa en la actualidad en los cómics.

luke-cage-avenger

Ahora bien, como bien versa el título del cómic, Luke es muy distinto que en la serie en donde se esfuerzan por demostrar que no tiene interés en el dinero. No son pocas las historias en el cómic, y de hecho es el centro de su oficio, en donde la protección de los vecinos de Harlem tenía un costo o cuando aceptó trabajos especiales para otros villanos; curiosamente así fue como conoció a Jessica Jones y a Iron Fist quienes se convertirían en su esposa y amigo-socio respectivamente. Con Daniel Rand, mejor conocido como Iron Fist, y Misty Knight, a quien también pudimos ver en la serie de Netflix, forman Héroes de Alquiler Inc. en donde conviven en toda clase de casos. Las cosas se complican al final para estos dos y pasan cosas por demás interesantes, si no lo conoces, será mejor no decir que sucede para no arruinar la experiencia.

En la serie tampoco utiliza el nombre de Power Man (en alguna ocasión es Claire Temple quien le llama así pero nada más). Nombre que sería usado por éste superhéroe durante mucho tiempo. Más tarde lo abandona, al igual que deja muy atrás su verdadero nombre: Carl Lucas, historia que coincide en la serie y en el cómic.

luke-cage

Uno de sus trabajos a sueldo es atrapar a Spider-Man por encargo de J.J. Jameson pero no lo hace luego de conocerlo. El genial Spidey y Luke trabajan más de una vez juntos y son los primeros en ser invitados por Capitán América a formar los Nuevos Avengers. Su amistad y el característico humor de Spider-Man son más que entrañables y disfrutables.

new-avengers-luke-cage-1

Luke a aparecido en varios títulos: Alias, The Pulse, Daredevil y cómo ya decíamos en New Avengers. También podemos verlo en las series animadas como The Super Hero Squad Show, The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, Ultimate Spider-Man (en donde aparece como Power Man).

lukecagecap_zps63a895d7

En Netflix lo conocimos en la serie de Jessica Jones y bueno, muchas cosas se han puesto en la mesa para lo que viene a continuación. Sabemos bien que el próximo año se estrenará las series de Iron Fist. Con esto, Marvel nos demuestra que se ha tomado bastante en serio eso de estar interrelacionado. Así pues, como en los cómics desde hace unos años para acá en el que todo evento ocurrido afectará al universo entero, la historia de Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y Daredevil se unirán más tarde en un sólo título: The Defenders.



via Hipertextual http://ift.tt/2et7Xxv

Comentarios