Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de la Paz #NobelPrize

http://ift.tt/2dQouqR
Sigue en directo el anuncio del Premio Nobel de la Paz

El Instituto Nobel de Noruega anuncia hoy en Oslo la concesión del premio de la Paz, después de que esta semana se dieran los galardones de investigación.

El Instituto Nobel de Noruega da a conocer hoy viernes 7 de octubre a las 11:00 h CET el Premio Nobel de la Paz. Entre los candidatos que barajan las predicciones, destacan organizaciones humanitarias como las que salvan a diario miles de vidas de refugiados o los "cascos blancos" que han rescatado a cientos de personas en la guerra de Siria. El galardón ha contado en esta edición con un número récord de nominados, ya que el Comité Nobel ha recibido 376 candidaturas, de las que 228 son individuales y 148 para entidades.

El año pasado, los vaticinios sobre el ganador del Nobel de la Paz no acertaron. El galardón fue para el cuarteto de diálogo de Túnez, reconocido por sus esfuerzos para construir una democracia plural en el país después de la revolución de 2011. Las anteriores ediciones del Nobel de la Paz premiaron tanto a instituciones como a personas individuales. Los activistas Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, la Unión Europea, Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman han sido los galardonados en los últimos cinco años. El historial de los Premios Nobel de la Paz también cuenta con algunos reconocimientos incomprensibles al galardonar a figuras y organizaciones cuanto menos cuestionables en su labor.

El anuncio del Premio Nobel de la Paz llega después de que esta semana se dieran a conocer los reconocimientos en el ámbito de la investigación científica. La Real Academia de Ciencias de Suecia determinó que los premios en las categorías de Fisiología o Medicina, Física y Química fueran para trabajos relacionados con la autofagia, la materia condensada y el diseño y síntesis de máquinas moleculares. El anuncio ha levantado polémica al ignorar, de nuevo, el papel de las mujeres científicas. Tras la concesión del Nobel de la Paz, la próxima semana será el turno del galardón de Economía y de Literatura, que se darán a conocer el lunes 10 y el jueves 13, respectivamente.



via Hipertextual http://ift.tt/2cWp2Q1

Comentarios