Un regalo de Netflix llamado: “Sense8, A Christmas special”

http://ift.tt/2iwcvRF
Un regalo de Netflix llamado: “Sense8, A Christmas special”

En la víspera navideña Netflix estrenó un episodio especial de Sense8 de dos horas de duración. Este lanzamiento sabe verdaderamente a regalo de Navidad.

El 8 de agosto de 2015, Netflix lanzó al aire una serie que nos sorprendió bastante tanto a los fans de las hermanas Wachowski como aquellos amantes de las series de televisión.

Sense8 levantó toda clase de opiniones y, si bien todas pueden ser válidas, lo cierto es que estamos ante una serie como pocas que combina una historia fresca de ciencia ficción, con acción, amor, metafísica y un inigualable reparto: acaso el más diverso que haya habido en años en cualquier serie o película.

La belleza de sus secuencias, su precioso soundtrack y su atrevida narrativa nos mantuvieron al filo los 12 episodios que comprenden la primera temporada. Ya sea que se hayan disfrutado como maratón o de poco a poco, la espera desde ese agosto de 2015 hasta mayo de 2017 (cuando se estrenará la segunda temporada) con seguridad parecía desesperante. Sin embargo, el pasado 23 de diciembre se estrenó el capítulo "A Christmas Special", un, como dice su nombre, especial navideño en compañía del ecléctico grupo de los 8 personajes protagonistas de la serie que están conectados extrasensorialmente. Este especial de dos horas parte desde el punto exacto del final de la primera temporada y nos deja listos para lo que vendrá en esa segunda entrega que estará conformada por 10 capítulos a estrenarse en mayo del 2017.

sense8_201_unit_00093_r

Pese a la duración de este especial y a que consigue el ritmo de los pasados episodios; a que la belleza visual, musical y de la historia siguen ahí, el capítulo parece más un pretexto para alimentar a los fans de la serie, para enganchar a nuevo público; casi como si de un capricho se tratara, "A Christmas Special" es un largo episodio "innecesario", acaso un gusto que se dio Netflix, Lana Wachowski y J. Michael Straczynski (creadores de la serie y encargados del guión del especial) o bien un regalo para los fans de la serie.

Claro que describir este especial como una clase de "capricho" no es una queja, por el contrario: puede asegurarse que sus dos horas de duración es un tiempo bien invertido. Sense8 es una serie que aún tiene muchas cosas que develarnos. De hecho, en este especial de Navidad podemos ver a los diversos personajes muchos más unidos, enfrentando situaciones que de alguna manera (sí, más) los tiene unidos; temas que parecen universales, humanos y que si abrimos bien los ojos (en este caso los sentidos) están presentes en cada persona del mundo real.

S8_2_-64476.dng

S8_2_-64476.dng

Sense8 dio mucho de qué hablar por sus escenas "atrevidas" (léase desnudos frontales, diversidad sexual y orgías espectacularmente hermosas) y en este especial de Navidad sigue esa misma ruta. Además de regalarnos (varias veces) secuencias de las emociones más universales que disfrutan a la vez (juntos y separados) los sensates protagonistas de la historia, acompañadas de preciosa música y fotografía.

Por otro lado, no solo vemos en su máximo esplendor la conexión de los protagonistas, sino que la historia avanza lo suyo y nos da pistas del siniestro Whispers y de las acciones de Angelica. Así mismo, las problemáticas de cada sensate también siguen; como sabemos, son de distinta índole y de gran importancia para cada uno, así como para el grupo como tal, pues todos se complementan.

sense8-christmas-angelica

Recordemos que Will termina en una situación muy compleja para él y para el grupo al finalizar la primera temporada. En el especial navideño podemos ver mucho más de cómo sobrelleva este peligroso asunto. El tiempo que pasa en la vida de los personajes no es poco pues abarca varios meses de la misma ya que vemos desde su cumpleaños (que es el 8 de agosto) hasta, claro, la Navidad.

Así pues, Sense8, A Christmas Special nos espera en Netflix como un regalo por abrir. Con éste capítulo especial seguiremos conociendo la historia de estos peculiares chicos. Nos espera con sus bonitas secuencias, música, fotografía y una historia que no tiene prisa de mostrarse por completo. Este especial forma parte de la nueva televisión que estamos disfrutando en estos momentos y de una serie única de la que se tiene que aprender mucho por su diversidad y su arrojo por ser distinta.

sense8_201_unit_19575_r

Por último, cabe señalar un par de cambios en la alineación de la serie: el querido personaje Capheus "Van Damme" Onyango ahora es interpretado por Toby Onwumere ya que Aml Ameen, actor de la primera temporada, se salió de la producción presuntamente por problemas con Lana Wachowski. Así mismo, Lily Wachowski también salió de Sense8 pues decidió tomarse un descanso luego de dar a conocer que es transexual, noticia que se vio obligada a develar pues diversos medios la acosaron para que "saliera del closet". Así, Lana se queda a cargo del proyecto y es precisamente ella la que dirigió el episodio de Navidad que recomendamos en esta ocasión y que resulta, como decíamos, casi un "capricho" de Netflix, de la serie y de los propios creadores, y que bien podría clasificarse como prescindible pero que complace agradablemente a su público como si de un bonito regalo navideño se tratara.



via Hipertextual http://ift.tt/2i7pjPh

Comentarios