Air Europa y Twitter desvelan una nueva forma de interactuar con el cliente

http://ift.tt/2iX15cI
Air Europa y Twitter desvelan una nueva forma de interactuar con el cliente

Air Europa y Twitter presentaron una nueva forma de enriquecer la experiencia del cliente mediante un uso más avanzado y eficiente de la red social.

Twitter, junto con la aerolínea Air Europa, desveló un nuevo sistema de interacción con los clientes basado en la red social estadounidense. Gracias a este, los viajantes pueden obtener notificaciones de vuelo, conocer el estado del vuelo o incluso recibir asistencia de uno de los operadores de Air Europa. Todo, sin abandonar la aplicación de Twitter.

Para obtener la información vía Twitter, Air Europa ha establecido dos vías diferentes. La principal consiste en la interacción mediante mensajes directos con el perfil de la aerolínea. Como si de un bot se tratase, podremos obtener información como el mostrador de facturación, la puerta de embarque, cinta de equipajes, estado del vuelo, etc.

El perfil de Air Europa responde de forma automatizada por mensajes directos y ofrece cualquier tipo de información relevante para el viajero de la aerolínea

La segunda vía de interacción es transparente al usuario. Cuando se realiza el proceso de compra o se obtiene la tarjeta de embarque mediante la web de Air Europa, los usuarios pueden solicitar recibir notificaciones de Twitter con un solo clic. De esta forma, el perfil de Air Europa notificará al usuario de cualquier información relevante sin la necesidad de entregar un input inicial.

La propuesta de Air Europa y Twitter es un reflejo de cómo las compañías —no solo aerolíneas— pueden enriquecer sus servicios al cliente a través de la red social estadounidense. Muchas compañías podrían adoptar modelos similares en el futuro.



via Hipertextual http://ift.tt/2jQ004U

Comentarios