Apps para añadir texto a fotografías con efectos y fuentes originales

http://ift.tt/2kui8AI
Apps para añadir texto a fotografías con efectos y fuentes originales

Globos de texto, títulos, mensajes motivacionales…

Aunque ya está muy gastada, nunca está de más decir aquello de que una imagen vale más que mil palabras. La fotografía tiene más peso que nunca en nuestro día a día y especialmente en las redes sociales.

Por eso no es de extrañar que Instagram, Facebook o Snapchat sean las apps más usadas precisamente porque sirven para fotografiar y compartir tus fotos con quien tú quieras.

Pero precisamente por la importancia de la fotografía en internet, ésta evoluciona constantemente. Ha llovido mucho desde que los filtros de Instagram empezaran a ponerse de moda, y en la actualidad lo más común es encontrar emojis, stickers y otros ornamentos encima de las imágenes.

Eso y añadir texto a fotografías con frases, los nombres de quienes aparecen, una explicación de lo que estamos viendo o incluso globos de texto a modo de cómic con imagen real.

Aquí van algunas de las apps más representativas especializadas en añadir texto a fotografías cómodamente desde tu teléfono móvil o tablet. Las hay para todos los gustos pero todas tienen en común que son increíblemente fáciles de usar, rápidas y te permiten dar un toque de originalidad a tus fotos.

PicLab

La primera recomendación de la lista es PicLab, un viejo conocido pero que bien merce estar aquí. No es 100% gratuita, pero la versión básica te permite añadir texto a fotografías de mil y una maneras gracias a sus efectos, fuentes de letra, stickers y demás adornos.

La única pega es que incluye una marca de agua, pero por lo demás, el resultado es impecable. Disponible para Android y iOS, dispone también de filtros para aderezar tus imágenes, así como un generador de mosaicos o collages y una herramienta de dibujo.

Phonto

Phonto es otra gran herramienta con la que escribir encima de tus imágenes y crear así obras de arte con ayuda de sus fuentes de letra (más de 400).

Con versiones para Android y iOS, con Phonto puedes escribir encima de una foto o en un fondo personalizable con colores o degradados. De ti depende cómo será cada aspecto del texto, pues todo es configurable: tamaño, fuente, color, espaciado, sombras y demás efectos, inclinación, etc.

Cuando termines, podrás compartir tu fotografía con texto en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram directamente desde Phonto.

Quick

Quick significa rápido en inglés. Precisamente de ahí le viene el nombre. Su propósito es que puedas añadir texto a fotografías en un santiamén y sin complicarte demasiado.

Eliges una imagen, escribes el mensaje, seleccionas una fuente o estilo y a compartir. Obviamente puedes alterar el color y tamaño del texto, y al terminar tendrás varias opciones para compartir la fotografía resultante.

Quick tiene versiones para Android y iOS.

After Photo

Otra manera rápida y artística de incluir mensajes en tus imágenes es After Photo, también para Android y iOS, y entre sus particularidades permite instalar fuentes de texto externas además de las que incluye la app.

A todo esto hay que tener en cuenta que el texto es totalmente personalizable, tanto en tamaño y forma como en la posición e inclinación que ocupa en pantalla, así como por los efectos que admite: sombreado, opacidad, interlineado, etc.

Para redondear tu creación artística, After Photo incluye filtros para las fotos y retoque fotográfico avanzado como brillo, saturación, exposición, etc.

Photolettering

Por último, Photolettering, una app exclusiva de iOS que ofrece una gran selección de fuentes de letra, algunas de pago y otras gratuitas, con las que enriquecer y decorar fotos con estilo.

Escribes una palabra o frase, seleccionas la fuente, color y tamaño y ya puedes arrastrar, estirar o torcer el texto a placer y mediante gestos en pantalla.



via Hipertextual http://ift.tt/2j6cw3v

Comentarios