Assange está preparado para viajar a Estados Unidos

http://ift.tt/2jd4Vfq
Assange está preparado para viajar a Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha afirmado estar listo para viajar a Estados Unidos y cumplir la promesa que hizo hace una semana cuando pidió intercambiar la libertad de la informante Chelsea Manning por su extradición a los Estados Unidos.

Según ha informado SkyNews la única condición que ha puesto Assange para salir de la embajada de Ecuador en Londres -donde reside desde el 2012- es la de tener un juicio justo donde se respeten sus derechos.

Assange prometió cumplir su extradición a los Estados Unidos si la informante Chelsea Manning era puesta en libertad. Barack Obama conmutó el pasado martes la condena de Manning, quien estaba condenada a pasar 28 años más en la prisión militar y ahora será libre el próximo mayo.

Melinda Taylor, la abogada del Assange, ha pedido que cese la guerra contra los informantes y quienes publican las filtraciones. De ser ejecutada la extradición, la administración de Donald Trump será quien lleve el juicio de Assange y lo juzgue por la publicación de filtraciones de información clasificada de distintos gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos.



via Hipertextual http://ift.tt/2k7TSbx

Comentarios