Cargar tu Tesla en España te costará lo mismo que un coche de gasolina

http://ift.tt/2iOTslU
Cargar tu Tesla en España te costará lo mismo que un coche de gasolina

El servicio dejará de ser gratuito para nuevos clientes de Tesla, y se aplicarán tarifas en función del país.

Se siguen conociendo más detalles del despliegue de Tesla en España, y pese a que la compañía ya anunció el comienzo de operaciones en diciembre de 2016, todavía quedaban algunos flecos pendientes, entre ellos, el precio de carga de los Tesla en los Supercargadores. A pesar de que inicialmente era un servicio gratuito para los usuarios de Tesla, lo cierto es que ante el éxito de los coches en el mercado, Elon Musk anunció que Tesla empezaría cobrar por usar este servicio, y ahora se han hecho públicos los precios.

El coste de cargar el Tesla en los supercargadores de la compañía, que será efectivo para todos los usuarios que hayan encargado un Tesla a partir del 15 de enero de 2017 (inclusive) será de 24 céntimos de euro por kWh, unos seis euros por cada 100km de autonomía; aunque eso sí, todos los usuarios de Tesla disfrutarán de un total de 400 kWh de carga gratis al año, alrededor de 1610 km de autonomía (en números medios) sin necesidad de pagar el fee por utilizar el supercargador.

De momento, España cuenta con 8 Supercargadores de la compañía, repartidos, sobre todo, por la costa mediterránea en una suerte de corredor desde Francia hasta el sur de España. No obstante, los sistemas de recarga en casa no correrán esta suerte, y dependerá, como es lógico, de la tarifa del propio usuario, por lo que la carga, aunque más lenta que en un supercargador, puede salir más económica en función de la compañía eléctrica elegida.

Ahora habrá que esperar para ver como se desarrolla el resto del despliegue de los Supercargadores en España, pero si comparamos precios, la carga de un Tesla para recorrer 100km, es más o menos similar en precio de carburante al de un vehículo de combustión, de 1,246 euros/litro y con un consumo medio de 5l/100km, al menos en precios actuales, eliminando otros costes implícitos al este tipo de motores, como consumo de aceite, etc.

Los precios, los tiers de carga y las diferencias entre tarifas están disponibles en la web de Tesla, pero lógicamente sujetas a cambios en función de la región, país y tasas internas.



via Hipertextual http://ift.tt/2ijOkKt

Comentarios