Cuando Enrique Peña Nieto decidió no ir a Washington

http://ift.tt/eA8V8J
Cuando Enrique Peña Nieto decidió no ir a Washington

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció este jueves 26 de enero que no acudirá a la reunión con Donald Trump en Washington.

En una conferencia de prensa en Filadelfia, el presidente Trump dijo que los planes con Peña Nieto se cancelaron de mutuo acuerdo.

Sin embargo, el magnate sostuvo que la visita no tiene sentido a no ser que México trate a Estados Unidos con respeto y de una manera justa en términos de comercio.

Una reunión así no hubiera sido fructífera, tendremos que seguir otra vía, no tenemos otra opción.

El presidente de Estados Unidos anunció la construcción inmediata del muro y el fin de los “inmigrantes criminales”, quienes serán devueltos rápidamente a sus países de origen y el de las Ciudades Santuario, lugares que albergan a inmigrantes ilegales.

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que buscarán una fecha para concertar una nueva cita entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump y que "las líneas de comunicación están abiertas".

El miércoles 25 de enero, el magnate firmó el decreto que permite la construcción del muro y reiteró que será el país presidido por Enrique Peña Nieto el responsable de los gastos de la construcción de la valla fronteriza.

Durante la conferencia, el presidente estadounidense afirmó que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es un "desastre" para Estados Unidos y que lanzará un proyecto para su renegociación.



via Hipertextual http://ift.tt/2koWleE

Comentarios