Desaparecen webs gubernamentales del combate al cambio climático y de derechos LGBT en EEUU

http://ift.tt/2jWqulo
Desaparecen webs gubernamentales del combate al cambio climático y de derechos LGBT en EEUU

El gabinete conservador de Trump ha fijado su postura a través de las páginas del Gobierno.

La transición de poderes en los Estados Unidos tiene su versión digital: las páginas del Gobierno pasan a ser administradas por el nuevo equipo. Y vaya que el nuevo equipo ha querido mostrar una postura ultra conservadora. Aparentemente, el Gobierno entrante ha decidido eliminar las páginas de los Derechos Civiles, Derechos LGBT y del combate al Cambio Climático.

Ahora, las viejas direcciones whitehouse.gov/lgbt, http://ift.tt/2jIOaMA, http://ift.tt/2jWG28r, y http://ift.tt/UEcAzn han sido dadas de baja.

Podría tratarse de un error informático de la transición, sin embargo, medios estadounidenses como Motherboard y Tech Crunch reportaron la caída hace dos horas y todavía no se han restablecido. Además, han desparecido de los temas relevantes de la página de la Casa Blanca.

Captura de pantalla de whitehouse.gov

Captura de pantalla de whitehouse.gov

En cambio, otros apartados como Hacer nuestra milicia fuerte de nuevo, Tratados laborales para los americanos, Traer de vuelta los trabajos y crecer, por el momento, se encuentran en estado óptimo.

El gabinete de Trump es extremadamente conservador. El nuevo Vicepresidente, Mike Pence decretó durante su Gobierno en Indiana una ley que permite negar el servicio en establecimientos a las minorías sexuales apelando a la libertad religiosa. En el 2002, Pence afirmó en su web que la homoseuxualidad puede "curarse" y ha insinuado que se deben usar recursos públicos para ello.

Por otro lado, respecto al cambio climático, Trump dijo en su investidura que abortaran el plan para la reducción de las emisiones de carbono y pondrá a funcionar el Primer Plan Energético (America First Energy Plan), que continuará fomentando las industrias del petróleo y gas.



via Hipertextual http://ift.tt/2j3XoBR

Comentarios