Donald Trump revela los detalles sobre la construcción del muro con México

http://ift.tt/2jfk0fO
Donald Trump revela los detalles sobre la construcción del muro con México
  • El presidente ha firmado la orden para construir el muro con México.
  • Trump ha incluido la valla fronteriza entre sus medidas para incrementar la seguridad nacional.

Lo anunció hace unas horas en su cuenta de Twitter y lo ha hecho realidad. Donald Trump ha firmado la orden ejecutiva sobre la construcción del muro con México, una de sus promesas electorales más polémicas. El presidente de Estados Unidos se comprometió durante la campaña a endurecer las políticas migratorias del país cuando llegara a la Casa Blanca.

El muro con México es uno de los estandartes enarbolados por Donald Trump, con el compromiso de que no será Estados Unidos el encargado de pagar su construcción. Antes de su investidura, el presidente tuvo que rectificar sobre cómo se costearía la valla fronteriza, ya que aseguró a principios de enero que utilizaría la Ley del Cerco Seguro de 2006 para financiar el muro. Enrique Peña Nieta también había negado por aquel entonces que México fuera a costear su construcción.

En una entrevista con la cadena ABC, el presidente Trump ha afirmado que la construcción del muro empezará en los próximos meses, "tan pronto como podamos, tan pronto como sea físicamente posible".

Respecto a la financiación del muro fronterizo, el magnate sostuvo que los contribuyentes americanos pagarán primero y serán retribuidos más adelante.

En Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha reiterado en varias ocasiones que no están dispuestos a pagar el muro que separaría las fronteras. Durante la entrevista con la cadena estadounidense, Trump dijo que Peña Nieto tenía que decir eso, pero reiteró:

[México] hará un pago, de alguna forma. Lo que vamos será bueno para los Estados Unidos y para México. Tendremos un México estable y sólido.

El presidente de los Estados Unidos explicó que las negociaciones con México empezarán relativamente pronto y repitió que será la República mexicana la responsable d ella financiación del muro fronterizo.

[En desarrollo]



via Hipertextual http://ift.tt/2kjDbqp

Comentarios