Dos millones de metros cuadrados de innovación: la sede de Huawei en Shenzhen

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Dos millones de metros cuadrados de innovación: la sede de Huawei en Shenzhen

El campus de Huawei en Shenzhen es uno de los más grandes del mundo. Allí es dónde se cuece la mayor parte de los movimientos de la compañía tecnológica.

Gracias a su destacada presencia en las telecomunicaciones, la telefonía móvil y las soluciones enterprise, Huawei Technologies es considerada una de las compañías más importantes del sector tecnológico en 2016.

Parte de la tracción que ha permitido a la compañía alcanzar este éxito se origina en Shenzhen, una ciudad china situada a 30 kilómetros de Hong Kong. Allí se ubica el campus de Huawei, la sede desde la que se trabaja y organiza el complejo tejido empresarial de la compañía. Hipertextual estuvo allí y pudo conocer de primera mano qué se cuece en la sede de la compañía.

Dos millones de metros cuadrados de superficie: una pequeña ciudad inmersa en Shenzhen

El campus, con una superficie de dos millones de metros cuadrados, es uno de los campus tecnológicos más grandes del mundo. Su interior se divide en once complejos (administración, producción, I+D, etc.). Todo en la ciudad de Shenzhen, la cuna tecnológica del país asiático —y una de las principales sedes tecnológicas del mundo—.

Su construcción comenzó en 1998, once años después de fundar la compañía. Las calles del campus han sido nombradas en honor a científicos e ingenieros famosos, como “Avenida Bell”. También cuenta con un gran jardín con más de 100 plantas diferentes y 3.036 habitaciones configuradas según las exigencias de un hotel de tres estrellas.

Flickr.

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Las instalaciones de Huawei también cuentan con lugares lúdicos, como una piscina, pistas de baloncesto, pistas de bádminton, mesas de ping-pong, campos de fútbol, supermercados, salones de belleza, cafeterías, etc. Todo a disposición de los trabajadores, quienes organizan torneos, grupos de literatura y otras actividades en común.

El campus de la compañía cuenta incluso con un centro de formación conocido como “Huawei University”. El centro proporciona formación a sus propios empleados y a algunos clientes mediante cursos de aprendizaje. Según representantes de la empresa, el centro (fundado en 2005) ya se ha convertido en una pieza clave del desarrollo de la compañía a nivel humano.

El campus de la compañía cuenta con un centro de formación conocido como Huawei University

La “Huawei University” también ha resultado de gran utilidad para dar soporte a los clientes. En el centro se proporciona a los clientes y los partners de técnicas y conocimientos de gran valor que, además, mejoran los ratios de satisfacción.

El centro incluye más de cien clases y una granja de servidores de más de 7.000 metros cuadrados. El edificio es capaz de enseñar y entrenar a 2.000 personas de forma simultánea. No obstante, este no es el único: Huawei ha creado 45 emplazamientos similares por todo el mundo.



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