El mejor portátil de Dell se une a la moda de los convertibles

http://ift.tt/2hHnZRt
El mejor portátil de Dell se une a la moda de los convertibles

Dell renueva uno de sus mejores portátiles con el formato 2-en-1. También llega con lector de huellas dactilares, nueva gama de procesadores y una nueva configuración I/O.

Con motivo del CES 2017, Dell renovó su gama de ordenadores portátiles XPS 13. Los nuevos modelos adoptan el formato 2-en-1 y abandonan la concepción tradicional de portátil. Para ello, la compañía incorporó una nueva bisagra capaz de rotar 360 grados y, por consiguiente, utilizar el ordenador en diferentes posiciones.

Más allá de esta nueva bisagra, el nuevo portátil no muestra cambios destacables a nivel estético. Los materiales de construcción siguen siendo los mismos y la pantalla InfinityEdge continúa siendo uno de los principales atractivos del portátil. Esta característica convierte al nuevo ordenador de Dell en uno de los 2-en-1 más pequeños del mercado pese a sus 13,3 pulgadas de pantalla.

El Dell XPS 13 2-en-1 es ligeramente más delgado, pequeño y ligero que su predecesor

La compañía ofrecerá dos paneles diferentes a sus clientes: uno con resolución Full HD y otro con una resolución de 3.200 x 1.800 pixeles. En ambos casos se incorpora tratamiento mate para evitar reflejos.

En su interior encontramos procesadores de la familia Core M. Concretamente, Dell permitirá escoger entre procesadores Kaby Lake Core i5-7Y54 y Core i7-7Y75. La potencia máxima de estos nuevos chipsets es algo inferior a la gama tradicional de Intel, pero no requieren la inclusión de ventiladores en el interior del equipo. El resultado es un ordenador más silencioso, eficiente térmicamente y con unas dimensiones más reducidas.

dell-xps-13-2

Dell también ha incorporado detalles especiales como el precision trackpad o el Dell Active Pen (un stylus para trabajar sobre su pantalla táctil). Asimismo, el nuevo portátil monta un set de cámaras compatible con Windows Hello —situadas en el marco inferior de la pantalla— y un lector de huellas dactilares.

El nuevo ordenador de Dell abandona los puertos USB tradicionales en favor del dos conectores USB Type-C. Uno de ellos, además, cuenta con conectividad Thunderbolt 3, lo que permite cargar y extraer imagen para dos monitores 4K. A diferencia de otras compañías, Dell incluirá un adaptador USB-C a USB-A en la caja del portátil.

Procesadores Core M, hasta 16 GB de memoria RAM y puertos USB Type-C

Además de esto, los nuevos portátiles de Dell pueden incorporar hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno según la configuración escogida. La autonomía alcanza hasta 15 horas en el modelo con pantalla Full HD —el modelo con pantalla QHD ve su autonomía reducida hasta las siete horas—.

El Dell XPS 13 2-en-1 se comercializará en Estados Unidos por 999 dólares desde este mismo mes y sucederá al que ya era uno de los mejores portátiles con Windows del mercado.



via Hipertextual http://ift.tt/2hHsAD7

Comentarios