El muro se construirá inmediatamente: Trump

http://ift.tt/2iUNEb5
El muro se construirá inmediatamente: Trump

"Crearemos los mejore empleos que Dios ha visto": Trump

Donald Trump ha sido contundente en su primera conferencia de prensa como presidente electo de los Estados Unidos. Las empresas que manufacturen fuera de los Estados Unidos serán sancionadas y el muro fronterizo con México será una realidad pronto.

Trump ha dicho que no esperarán más de un año para comenzar a construir el muro fronterizo que ha prometido durante su campaña y que será la administración de Enrique Peña Nieto (que terminará en 2018) la que cargue con los costos del muro.

"Construiremos el muro y México nos lo recompensará de alguna manera", dijo. Durante la semana pasada el gabinete de Trump ha detallado cómo comenzarán la construcción del muro evitando pasar la iniciativa por el Congreso estadounidense y aprovechando una reforma aprobada durante la administración de George W. Bush. "Hay muchas maneras de hacerlo, pero México lo pagará", aseguró el magnate.

Empresas americanas para los americanos

"Ya no tenemos buenos tratados", dijo el presidente electo al referirse específicamente al comercio con China y México siguiendo la línea del discurso proteccionista que ha utilizado durante toda su campaña presidencial. "Nos van a respetar realmente", aseguró.

La semana pasada, Ford retiró sus planes de hacer una planta en San Luis Potosí (México) y optó por hacerla mejor en Detroit, pocas horas después de que Trump amenazará con aranceles de hasta 35% a la industria automotriz estadounidense. "Me da igual a que estado vayan las empresas siempre y cuando sea dentro de los Estados Unidos."

Trump amenazó con sanciones par a las empresas que trasladen sus operaciones fuera de Estados Unidos. "Si los políticos lo hubieran hecho antes ahora habría miles de empleos más." De acuerdo con Trump, 96 millones de estadounidenses no tienen el empleo que les gustaría.

Tras la conferencia de Trump, el peso mexicano bajó a su mínimo histórico dejando el tipo de cambio en 22.05 pesos por un dólar americano.



via Hipertextual http://ift.tt/2jjFetU

Comentarios