Entregan a la Casa Blanca más de un millón de firmas por Snowden

http://ift.tt/2jfU9Io
Entregan a la Casa Blanca más de un millón de firmas por Snowden

"El indulto presidencial para Snowden podría ser una valiente afirmación del derecho ciudadano de contener a los gobiernos cuando se abusa del poder."

Un millón de personas han enviado su firma con la esperanza de que Brack Obama le otorgue el indulto presidencial a Edward Snowden antes del 20 de enero del 2017.

El excontratista militar que reveló los programas de espionaje electrónico masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense lleva desde agosto del 2014 viviendo en Rusia. De regresar a su país tendría que enfrentarse a los cargos por comprometer información clasificada, desclasificar información de las agencias de inteligencia y robo a propiedad federal.

Anteriormente, Snowden ha expresado su deseo de volver a los Estados Unidos bajo la condición de que reciba un juicio justo.

Las 1,101,252 firmas reunidas por la campaña 'Pardon Snowden' enviadas a Obama estaban acompañadas por una carta escrita por los directores de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la American Civil Liberties Union donde defienden los actos de Snowden.

Desde que Snowden actuó, las tres partes del Gobierno estadounidense han actuado sobre los poderes de la NSA. Las compañías de tecnología han aumentado el uso de la encriptación. Las Naciones Unidas nombraron al primer vigilante de la privacidad. Estos son algunos pocos ejemplos de las reformas que han sido detonadas por Snowden.

Continúa:

Confiamos en que Edward Snowden será recordado como un héroe de los derechos humanos y uno de los informantes más importantes de la Historia. El indulto presidencial para Snowden podría ser una valiente afirmación del derecho ciudadano de contener a los Gobiernos cuando se abusa del poder.



via Hipertextual http://ift.tt/2jNbdpW

Comentarios