Gobierno de Trump responde sobre la página web en español de la Casa Blanca

http://ift.tt/2k9Lghk
Gobierno de Trump responde sobre la página web en español de la Casa Blanca

En la primera conferencia, el Secretario de Prensa estadounidense, Sean Spicer, respondió preguntas de los medios de comunicación sobre el rumbo que tomará el Gobierno de Donald Trump.

La transición digital ha sido una de las áreas donde ha sido más visible el cambio ideológico entre el gobierno saliente de Barack Obama y el de Trump.

El sitio de la Casa Blanca de Obama, ahora en el archivo digital, resaltaba temas de derechos civiles, derechos LGBT, el sistema de salud y el cambio climático; mientras el sitio de Trump prioriza la creación de empleos para los americanos, el crecimiento de las industrias nacionales y la lucha contra el terrorismo.

Especialmente, llamó la atención para la prensa hispana la ausencia del sitio web de la Casa Blanca en español. Ante la duda de si quizá se trataba de una posición de la política anti-migrantes de la que ha hablado Trump toda su campaña o quizá simplemente era un retraso natural de la transición digital, Spencer ha respondido:

Como sabes, llegamos y tuvimos que hacer muchas cosas desde el día uno para subir información lo antes posible. Continuaremos construyendo la web en las áreas cruciales y tenemos a los chicos de informática trabajando en ello para continuar teniendo todo con velocidad. Créanme, tomará un poco más de tiempo, pero estamos trabajando paso a paso en ello para tenerlo todo listo.

A diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos no tiene idioma oficial, aunque sus leyes y las enmiendas constitucionales están escritas en inglés. Estados Unidos es uno de los países con más más hispanohablantes. En el Censo Nacional se contabilizaron 36.6 millones de personas que hablaban español en sus hogares.

** En proceso**



via Hipertextual http://ift.tt/2jiI8RT

Comentarios