La abrumadora diferencia de asistencia entre las ceremonias de Obama y Trump

http://ift.tt/2j3lpZP
La abrumadora diferencia de asistencia entre las ceremonias de Obama y Trump

Estimaciones iniciales calculan una asistencia de entre 70.000 y 90.000 personas a la toma de protesta de Trump.

Las primeras imágenes del público durante la investidura de Donald Trump no muestran el escenario más óptimo. Sin embargo, no es necesariamente una sorpresa. El Distrito de Columbia, lugar sede de los poderes en Estados Unidos, votó abrumadoramente demócrata: 90% de los sufragios fueron para Hillary Clinton y sólo 4.1% para Donald Trump.

Una comparación entre una fotografía de Associated Press del 2009 y una captura del streaming en YouTube del 20 de enero del 2017 ilustran lo que las autoridades federales y locales han estimado: **el Distrito de Colombia recibió entre 700.000 y 900.000 visitantes para la ceremonia de investidura de Trump.

En cambio, el primer periodo de Obama fue presenciado en vivo por 1.8 millones de personas y en 2013 por un millón de seguidores.

YouTube

YouTube

AP (2009)

AP (2009)

Aunque las imágenes por satélite son bastante reveladoras y son similares a las que usan los expertos para calcular la asistencia en eventos multitudinarios, el número final tardará un par de días más, ya que los cálculos con imágenes serán contrastados con las cuentas de los boletos gratuitos que usaron los asistentes para entrar al Nation Mall.



via Hipertextual http://ift.tt/2jW2Bdw

Comentarios