Las películas de horror favoritas de Stephen King

http://ift.tt/2ju3JEp
Las películas de horror favoritas de Stephen King

"Nosotros inventamos horrores ficticios para ayudarnos a soportar los reales."

Sin duda Stephen King es uno de los grandes escritores de los últimos tiempos. Es cierto que tiene sus grandes detractores pero dejaremos a estos de lado para concentrarnos en lo mucho que nos ha dado el escritor estadounidense.

Sabemos que King tiene sus propias opiniones y obras destacadas del género de terror. Lo dejó muy en claro en 'Daza Macabra', ensayo publicado en 1981 en donde hizo un recorrido personal a través de la historia de la literatura y cine de terror. Es de este material que recogemos algunos de los títulos de películas que el autor de 'It' considera sus favoritas.

¿Qué estremece al maestro del terror?

Estamos por averiguarlo.

X

Conocida en español como 'El hombre con rayos X en los ojos', se trata de una película de 1963 del director Roger Corman y en la que participa como protagonista Ray Milland.

Wait Until Dark

Audrey Hepburn es la protagonista de esta cinta de 1967. Su actuación le valió estar nominada en los Globos de Oro y en los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz. El director de esta perturbadora película fue Terence Young.

The Texas Chain Saw Massacre

Esta película de 1974 es una que seguramente está en la lista de muchos amantes del cine de horror. Fue producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Cuando la película fue estrenada en el cine fue prohibida en varios países debido a su violencia. Fue un hito en las taquillas pues recaudó más de 30 millones de dólares solo en Estados Unidos, mientras que su presupuesto fue tan sólo de 140 mil. Este primer título tuvo cuatro secuelas y un remake en años posteriores.

Sisters

Esta cinta escrita y dirigida por Brian De Palma fue estrenada en 1973. También es conocida como "Las siamesas diabólicas" y se trata del primer gran thriller que De Palma realizó inspirado en otro grande: Alfred Hitchcock.

Rabid

Esta cinta de 1977 es el cuarto largometraje escrito y dirigido por David Cronenberg. En ella nos muestra la historia de una chica que tras una operación de emergencia por un accidente y luego de un procedimiento experimental se transforma en una especie de zombi con apetito de carne fresca y se desencadena una epidemia.

Psycho

¿Qué sería del horror sin Hitchcock? Esto lo sabe bien King y es por esto que este clásico se encuentra entre sus favoritas. En ella participó Anthony Perkinks y Vera Miles como protagonistas; la historia está basada en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch.

Night of the Living Dead

Por supuesto que estamos ante otro título importantísimo del género. Se trata nada menos que de la primera cinta de George A. Romero, y con la que se crearían los cimientos de la cultura de los zombis que tantos seguidores y obras tiene en la actualidad.

Jaws

Esta película de Steven Spielberg de 1975 es otro título imprescindible del cine. Sin duda una cinta esencial que aborda el horror, el peligro y la tensión a cada tanto.

La maschera del demonio (La máscara del demonio)

También es conocida como "Black Sunday". Esta cinta italiana de 1960 del director Mario Bava es un filme extrañísimo lleno de terror. Desde su inicio nos envuelve con una atemorizante juramento de venganza de la protagonista. Se trata de un ícono del cine de terror italiano.

Alien

La obra de Ridley Scott que puso las bases de una franquicia que, luego de más de 30 años de su estreno, sigue dando frutos. Además, varias de sus escenas son ya clásicas del séptimo arte.

Más del maestro King

Los anteriores títulos no son todos los que Stephen King menciona como sus favoritos o como obras importantes del cine de horror en su ensayo 'Danza Macabra'. Acá nombramos otros tantos, siempre resulta interesante conocer las recomendaciones y favoritos de nuestros escritores más queridos.

Claro que no todo son películas de hace unas décadas. El maestro del horror también ha hecho mención en su cuenta de Twitter de algunas de las películas que más le han gustado de los últimos años, y también utilizó esa plataforma para contarnos lo mucho que le gustó Stranger Things. Veamos algunos títulos que lo sorprendieron y los nombres de otras películas que ha comentado en otros sitios.

The Autopsy of Jane Doe

AUTOPSY-OF-JANE-DOE

Crimson Peak

crimson-peak

The Witch

the-witch



via Hipertextual http://ift.tt/2kf9TJE

Comentarios