Lo que hay que saber de los Globos de Oro de 2017

http://ift.tt/2gEcNYE
Lo que hay que saber de los Globos de Oro de 2017

La septuagésima cuarta entrega de los premios Globos de Oro a lo más destacado del cine y la televisión tendrá lugar este 8 de enero de 2017.

La septuagésima cuarta entrega de los Globos de Oro tendrá lugar el próximo 8 de enero de 2017. La gala tendrá lugar en el Beverly Hilton Hotel en Los Angeles y será conducida por Jimmy Fallon. Estos premios están dedicados a reconocer lo más destacado del cine y la televisión según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés).

Los Globos de Oro forman parte de la "temporada de premios cinematográficos" que comienza a finales de cada año y culmina con la entrega de los premios Oscar otorgados por la Academia. Además de conocer a todos los nominados de los Globos de Oro 2017, podemos reconocer algunos hechos destacados de esta entrega y de la historia de estos importantes premios.

Para Jimmy Fallon será la primera vez que encabeza la ceremonia. El año pasado fue Ricky Gervais, quien participó como maestro de ceremonias en cuatro ocasiones.

Otra primera vez en esta entrega de los premios es la nominación a una película de superhéroes: Deadpool. Esta película dirigida por Tim Miller no solo está en la categoría de Mejor Película comedia o musical, sino que también su actor principal, Ryan Reynolds, está nominado en la categoría de Mejor Actor de comedia o musical.

Las polémicas

Como todos las premiaciones de esta clase, los Globos de Oro también tiene sus polémicas y se ha visto bajo la crítica de diversas personalidades. Una de ella tiene que ver con las categorías, como cuando la cinta 'The Tourist' fue nominada a Mejor película de comedia o musical. Esta película del director Florian Henckel von Donnersmarck, protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie, participó en dicha categoría pese a las malas críticas que recibió y por su propia reseña que originalmente la señalaba como un thriller de espías. Se dijo que su distribuidora, Sony Pictures, sobornó a los jueces con lujosos viajes todo pagado a Las Vegas.

Otro caso en el que se señaló soborno a los jueces fue el de la premiación en 1981 a la actriz Pia Zadora por su participación en la película Butterfly en la desaparecida categoría de Nueva estrella del año. Se dice que el esposo de Zadora, Meshulam Riklis, invitó a los jueces también a Las Vegas a cambio del voto por su esposa en la premiación.

Críticas favorables

lala-land

Más allá de las polémicas, en este 2017 las películas nominadas en las categorías de Mejor Película (tanto en drama como comedia o musical) son cintas que han sido ampliamente aclamadas por la crítica y con impresionantes calificaciones en los distintos sitios especializados en cine.

Desde hace tiempo que en la categoría de Mejor Película de comedia o musical no figuraba un musical como tal (ah, los musicales tan odiados como amados). En este año, La la land, la cinta escrita y dirigida por Damien Chazelle figura como la gran favorita para llevarse el Globo de Oro a casa. Así mismo, Emma Stone en la categoría de Mejor Actriz en comedia o musical.

Oh, Meryl!

meryl-streep-gif

Meryl Streep es toda una figura en los Globos de Oro, nadie ha ganado tantos premios de estos como ella: ocho en total por sus trabajos. También ostenta el título de más nominaciones que nadie con treinta durante su carrera. Es de destacar a Barbra Streisand a quien se le han otorgado nueve premios (incluyendo los honoríficos).

Otros de los más premiados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood son Jack Nicholson, Angela Lansbury y Alan Alda quienes tienen seis premios cada uno. Luego están Rosalind Russell, Sophia Loren, Shirley MacLaine y Jessica Lange, con cinco premios.

El liderazgo de HBO

westworld

'Westworld' - HBO

HBO se encuentra a la cabeza con 14 nominaciones. Los números quedan como siguen:

  • HBO - 14
  • FX - 9
  • ABC - 5
  • Amazon - 5
  • AMC - 5
  • Netflix - 5
  • NBC - 3
  • Starz - 3
  • The CW - 2
  • USA Network - 2
  • BBC America - 1
  • EPIX - 1
  • Showtime - 1

American Crime History: People v. OJ obtuvo cinco nominaciones en los Globos de Oro, mientras que Westworld, la nueva joya de HBO, tres y Game of Thrones dos. Por su parte, la aclamada Stranger Things de Netflix, dos: en la categoría de Mejor Serie de drama y Mejor Actriz de Winona Ryder.

Así pues, queda darnos cita a la transmisión de los Globos de Oro este domingo 8 de enero y averiguar si nuestras cintas y series favoritas se llevan los premios o no.



via Hipertextual http://ift.tt/2j4Xyqy

Comentarios