Samsung presenta una batería para coches eléctricos con 80% de carga en 20 minutos

http://ift.tt/2ju7u0o
Samsung presenta una batería para coches eléctricos con 80% de carga en 20 minutos

Samsung SDI ha mostrado avances en baterías para vehículos eléctricos, destacando un nuevo modelo que promete 600 kilómetros de autonomía y 80% de carga en 20 minutos.

Samsung SDI, la filial de Samsung encargada de fabricar baterías de smartphones y de vehículos eléctricos, ha presentado una batería destinada para ellos con una carga rápida que en tan sólo 20 minutos llega al 80% de su capacidad. En una carga completa ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía, lo que indica que ese 80% no es una distancia para nada corta, unos 500 kilómetros.

Samsung SDI muestra así su ambición en ser líder en la carrera por la carga rápida en coches eléctricos. En este caso, lo han logrado gracias a una gran reducción de la resistencia en el interior de la batería, a la espera de ver cómo mejora en sistemas de carga inalámbrica.

La producción de estas baterías se espera que comience para 2021, año en el que se se estima que el coche eléctrico estará ya muy extendido, ante las reformas legales que propone, por ejemplo, la Unión Europea. Por otra parte, Samsung ha mostrado sus avances esn otro proyecto, el del "módulo de batería integrado", que frente a las 12 tradicionales, integra 24 celdas con una capacidad de entre 6 y 8 kilovatios/hora. No sólo ha crecido en capacidad, también en seguridad gracias al nuevo diseño electromecánico.

Por otra parte, también han continuado mostrando las baterías cilíndricas, pensadas principalmente para biciletas eléctricas, con celdas 21700 que suponen dejar atrás las antiguas de formato 18650, que desde que fueron presentadas han mejorado en densidad y en rendimiento.



via Hipertextual http://ift.tt/2iUkSaR

Comentarios