Un solo juzgado investigará las dos causas abiertas del caso Nadia

http://ift.tt/2iKQIc0
Un solo juzgado investigará las dos causas abiertas del caso Nadia

El Juzgado de Instrucción número 1 de la Seu d'Urgell se encargará de investigar los supuestos delitos sexuales del caso Nadia. Así lo ha acordado el Decanato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que confirma que las dos causas judiciales abiertas contra los padres de la menor serán investigadas en la misma sede.

El pasado viernes, el magistrado de instrucción imputó a Fernando y Marga, los padres de Nadia, en los delitos de explotación, exhibición y provocación sexual por las fotos de carácter sexual en la que aparecía la niña. Este segundo procedimiento se abrió después de que sus progenitores fueran investigados por un supuesto delito de estafa al recaudar un millón de euros en donaciones para un tratamiento médico inexistente.

El padre de la menor permanece en prisión provisional desde el pasado 9 de diciembre, mientras que la madre está en libertad con cargos. El juez de instrucción les retiró a ambos la patria potestad de la niña, que padece una enfermedad poco frecuente denominada tricotiodistrofia. No se han acordado nuevas medidas cautelares tras la apertura de la segunda causa judicial.



via Hipertextual http://ift.tt/2jkCzAP

Comentarios