5 claves del discurso de Donald Trump en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora

http://ift.tt/2mtpghS
5 claves del discurso de Donald Trump en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora

El presidente de Estados Unidos afirmó que aumentará el potencial militar del país y que los planes para la construcción del muro están muy avanzados.

Hacía casi 10 años que un presidente de Estados Unidos no acudía a la Conferencia anual Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) del Partido Republicano.

Donald Trump ha decidido romper con la tradición y ha acudido este viernes 24 de febrero a la cita republicana para dar un discurso altamente nacionalista.

En su comparecencia ha aprovechado de nuevo para subrayar su intención de hacer de Estados Unidos un país más poderoso y enfatizar que él no representa al mundo sino a su país.

En la reunión celebrada a orillas del río Potomac en Washington, el presidente ha declarado que el futuro pertenece a su país y presentó sus medidas para conseguirlo.

"¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra?"

Donald Trump quiere que nadie se meta con Estados Unidos y, para ello, pretende aumentar el gasto en defensa.

El incremento del poder militar ha sido una de las prioridades del magnate durante su discurso en la CPAC, donde subrayó que su idea de conseguir la paz "a través de la fuerza".

¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?

Trump también dijo que pondrá en lo más alto el arsenal nuclear de Estados Unidos, otra de las medidas para empoderar al país que gobierna desde el 20 de enero.

La construcción del muro, cada vez más adelantada

Una de las promesas de campaña más polémicas durante la campaña de Trump, la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, no podían faltar durante su discurso.

En enero, el mandatario firmó dos órdenes ejecutivas que permitía la construcción del muro y restringe la entrada de migrantes a Estados Unidos.

Donald Trump aseguró que los planes para edificación del muro van "muy por delante de lo esperado" y que los ciudadanos de Estados Unidos tendrán prioridad por delante de todas las nacionalidades.

La resurrección del Partido Republicano

Según el presidente de Estados Unidos, el éxito del Partido Republicano se debe al movimiento creado por él mismo.

El Partido Republicano volverá a ser el partido de los trabajadores. Si vierais lo grande que se ha vuelto durante este ciclo, desde las primarias. Millones de personas se han unido a nosotros, no voy a decir que gracias a mí... pero sí, ha sido gracias a mí.

Al despedirse, Trump prometió no decepcionar a sus seguidores durante sus cuatro años de presidencia, en los que, según él, hará de Estados Unidos un país mejor y más fuerte que antes.

Campaña contra los medios

Donald Trump ha sido uno de los candidatos y ahora presiente más polémicos. Sus medidas políticas han provocado mucho revuelo en los medios de comunicación, sobre todo sus publicaciones en la red social Twitter.

El magnate ha criticado duramente las noticias falsas, fake news, que según él maquillan las historias. Durante su discurso en Washington, el presidente ha descrito este tipo de noticias como "el enemigo de la gente".

Las medidas contra el terrorismo

La opción más efectiva para evitar el terrorismo es no dejar entrar a los terroristas en Estados Unidos. Este es el plan de Trump para acabar con el terrorismo islámico, uno de los retos del nuevo presidente de Estados Unidos.

El magnate se refirió a la lucha contra DAESH, a quien afirma destruirá junto con aliados, y recordó los ataques de París de 2015. Para ello, citó una anécdota de un amigo que viajaba cada año a la capital francesa pero que, después de los ataques, dejó de visitar la ciudad. Para Trump, "París ya no es París".

El discuros de Trump durante la CPAC fue aprobado por los asistentes, quienes corearon al grito de "USA, USA, USA" las declaraciones del presidente Trump.

La cita conservadora se ha celebrado un día después de que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly, viajaran a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.



via Hipertextual http://ift.tt/2mtqPwh

Comentarios