Airbnb también aporta su granito de arena en caso de catástrofes

http://ift.tt/2cYtX3m
Airbnb también aporta su granito de arena en caso de catástrofes

Airbnb ha puesto en marcha su herramienta contra desastre ofreciendo alojamiento gratuito en caso de emergencia.

Además de su versión más comercial, una de las bazas más importantes de las nuevas compañías de apps y servicio tiene que ver con presentarse como uno de los grandes aliados de la comunidad. Facebook tiene el Safety Check para catastrofes naturales, atentados o desastres, y en mayor o menor medida, todas ofrecen, en los momento en los que más se necesita, un punto de apoyo para las comunidades de todo el mundo. A algunos les parecerá suficiente, a otros muchos no, pero el hecho el que día a día, estas grandes tecnológicas siguen buscando formas de ayudar cuando más lo necesitamos.

En este sentido, Airbnb también ha puesto en marcha un programa similar de apoyo a la comunidad con una serie de particularidades que lo hacen, de momento, único en su género. Y es que en caso de emergencia o desastres naturales existen pocos necesidades más importantes que la de un techo, por ello Airbnb ofrece su plataforma, eliminado todos los costes del servicio, para poner en contacto, en zonas de emergencia, a personas que necesiten un techo o aquellas que ofrecen desinteresadamente un techo.

Abre las puertas de tu casa a quienes más lo necesitan o encuentra alojamiento en situaciones de emergencia" es el claim que utiliza Airbnbb para su nuevo programa de respuesta a las catástrofes

El funcionamiento del programa es similar al de Airbnb normal, solo que elimina los costes de servicio para las partes y las tarifas de alojamiento, de forma que aquellos que se inscriban en el programa en caso de emergencia ofrecerán un techo de forma gratuita y altruista durante el tiempo que acuerden las partes. Este programa se ha realizado a en colaboración con Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a través de la campaña federal de los Estados Unidos Ready para educar mejor a los anfitriones de Airbnb sobre cómo prepararse y responder a las emergencias, incluidos los desastres naturales.

De hecho, el programa no se limita a que la catástrofe haya pasado, puesto que puede ser activado en aquellas previsibles como huracanes, inundaciones o grandes nevadas, permitiendo a los anfitriones de Airbnb ofrecer su casa desinteresadamente para todas aquellas personas que se expondrían al peligro en caso de que la catástrofe se produzca. El sistema ya se ha puesto en marcha 47 veces en todo el mundo y se han activado más 3000 anuncios de alojamiento.



via Hipertextual http://ift.tt/2ksdCSR

Comentarios