Apple se une al Wireless Power Consortium, más pistas de la carga inalámbrica en el iPhone

http://ift.tt/2l7KB3q
Apple se une al Wireless Power Consortium, más pistas de la carga inalámbrica en el iPhone

Más pistas de la posibilidad que el próximo iPhone vendrá con carga inalámbrica: Apple se une al Wireless Power Consortium, que junto a otras 200 compañías buscan la adopción masiva de tecnologías de carga inalámbrica para dispositivos portátiles.

El organismo impulsa una tecnología de carga inalámbrica en particular, llamada Qi, la cual ya es usada por Apple en otro de sus productos: el Apple Watch, aunque el estándar ha sido modificado para que no pueda ser usado con otros cargadores inalámbrico.

Rumores iniciales mencionaban la posibilidad que Apple no adoptaba la carga inalámbrica en sus smartphones en la búsqueda de un método que no necesitara contacto físico, es decir, permitir cargar sin ponerlo sobre una base, pero aparentemente eligen una solución inductiva, probablemente con imanes que sea lo suficientemente simple y útil como para incluirlo en sus iPhones.

La carga inalámbrica es un paso natural para el iPhone. El año pasado Apple tomó pasos en firme para la adopción de audio inalámbrico por medio de sus AirPods y la retirada del jack de audio en los smartphones.



via Hipertextual http://ift.tt/2lIKj07

Comentarios