Así percibe Estados Unidos el Islam y la comunidad musulmana

http://ift.tt/2jH6JN2
Así percibe Estados Unidos el Islam y la comunidad musulmana

Pew Research publicó datos sobre la percepción de los musulmanes y el Islam en Estados Unidos. No hay sorpresa: los demócratas, los más tolerantes con el colectivo musulmán.

El presidente Donald J. Trump firmó el pasado sábado una orden ejecutiva que prohibe el acceso a refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes durante los próximos 120 y 90 días respectivamente. La intención, según Trump, es proteger a la nación estadounidense de posibles ataques terroristas e incidentes futuros.

La decisión abrió un debate complejo sobre los musulmanes, el terrorismo y la inmigración. Un debate que, en realidad, se mantuvo permanente durante gran parte de la campaña electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump. Pero, ¿qué opinan los estadounidenses sobre el Islam, sus practicantes y la relación con la violencia y el terrorismo? Datos de Pew Research ponen en contexto la situación.

Islam

El sector afroamericano es el más tolerante con la religión islámica, seguido de blancos e hispanos. Segmentando por edades, el nicho más joven (18-29 años) es el más tolerante, con un progresivo decrecimiento hasta los mayores de 65 años. Las personas que no respondieron alguna de las secciones del estudio de Pew Research no han sido incluídas en el gráfico.

Islam

Segmentando por votantes, el 70% de los republicanos creen que la religión islámica es más conflictiva que el resto. En el caso de los demócratas, en cambio, el porcentaje desciende drásticamente hasta el 26%, reflejando una mayor tolerancia y empatía con el colectivo musulmán.

En total, alrededor del 49% de los participantes en el estudio de Pew Research creen que la religión islámica no es más conflictiva que otras religiones. En el lado opuesto, un 41% que opina lo opuesto. El 10% restante no participaron en el estudio.



via Hipertextual http://ift.tt/2ktQLud

Comentarios