Cómo descargar vídeos en Netflix desde Android, iPhone y iPad

http://ift.tt/2k5crt4
Cómo descargar vídeos en Netflix desde Android, iPhone y iPad

Tu colección de cine y series para cuando pierdas tu conexión

Netflix es uno de los servicios online más populares por la sencillez de su propuesta: un catálogo cada día mayor de cine, series y documentales que puedes ver sin publicidad en cualquier dispositivo.

Pero sin conexión a internet, Netflix es inaccesible, ya que es un servicio de streaming. De ahí que sea imprescindible contar con un modo offline en caso que pierdas la conexión o no quieras agotar tu plan de datos 3G/4G si quieres ver una película o serie en un dispositivo móvil, como una tablet o un smartphone.

Las últimas versiones de Netflix para iOS y Android cuentan con la función de descargar vídeos de su catálogo en tu dispositivo para así verlos cuando no dispongas de conexión. Veamos cómo funciona.

Descargar vídeos en Netflix desde iPhone y iPad

Si eres usuario de iPhone o iPad, para descargar vídeos en Netflix los requisitos son disponer de una versión de iOS 8 o superior, la versión más reciente de Netflix para esa versión de iOS y, cómo no, acceso a internet. Otro detalle es que tengas espacio suficiente para guardar el vídeo en la memoria de tu iPhone/iPad, a poder ser varios gigas.

Si bien no todos los títulos están disponibles (normalmente los no producidos directamente por Netflix) la lista de películas y series para descargar es amplia. Verás que es descargable si muestra un botón de descarga en la ficha correspondiente, tanto de la película como de cada uno de los capítulos de una serie.

Tras pulsar el botón de descarga y en función de la velocidad de tu conexión, los títulos se mostrarán en la sección Mis descargas.

El proceso es simple y relativamente rápido. Como único añadido, puedes seleccionar la calidad del vídeo descargado para así verlo en HD o en SD. Ten en cuenta que a mayor calidad, más espacio ocupará y más tardará en descargarse.

Para configurarlo, deberás ir a Configuración > Descargas > Calidad de vídeo y marcar Estándar o Alta.

Una vez has visto un vídeo, tienes la opción de borrarlo desde la misma sección Mis descargas pulsando en Editar y marcando el vídeo o vídeos que ya has visionado.

Descargar vídeos en Netflix desde Android

Si tu tablet o smartphone cuentan con Android como sistema operativo y deseas ver vídeos de Netflix mientras vas camino al trabajo o al instituto o cuando te quedes sin conexión en casa, el proceso es relativamente similar a iPhone/iPad.

El requisito principal es tener Android 4.4.2 como mínimo (la versión habitual en tablets Android), conexión a internet y la versión más actual de Netflix para tu versión de Android. Y cómo no, espacio suficiente en tu dispositivo o en su defecto en la memoria SD instalada.

La descarga es tan simple como pulsar en el botón de descarga en la ficha de una película o de cada capítulo de una serie. Y para seleccionar la calidad del vídeo (estándar, SD, o alta, HD) tendrás que ir a Menú > Configuración > Descargas > Calidad de vídeo.

Por defecto, los vídeos se guardan en la memoria principal del smartphone o tablet Android, normalmente de poco espacio. Así que si quieres aprovechar la memoria SD tendrás que ir a Menú > Configuración > Descargas > Ubicación de descarga y elegir la carpeta o unidad donde guardar los vídeos.

Una vez has visto un título de Netflix, tienes la opción de borrarlo desde la propia app. En concreto, pulsando en Editar y marcando los vídeos a borrar.



via Hipertextual http://ift.tt/2kBKcoY

Comentarios