Complementos para Outlook que mejorarán tu día a día

http://ift.tt/2kPEQH7
Complementos para Outlook que mejorarán tu día a día

Nuevas funciones y características para aprovechar mejor el tiempo

Outlook es el gestor de correo electrónico más popular, en especial en ámbitos profesionales pero también en computadoras domésticas. De ahí que cada día cientos de personas consulten su correo y creen o respondan mensajes desde Microsoft Outlook en casa o en su oficina.

Tal es su popularidad que Microsoft decidió llamar así a su correo web o webmail, que hasta entonces se llamaba Hotmail y que era muy popular como cuenta de correo gratuita.

En la actualidad, Outlook sirve tanto para hablar de la herramienta de escritorio como del correo online. Ambos se integran con Office (Word, Excel, Powerpoint) y sirven para que usuarios domésticos y profesionales se comuniquen a todas horas.

Pero no siempre Outlook funciona a gusto de todos, y es posible que encuentres a faltar ciertas funciones o que se integra con algún servicio online. De ahí que surja la necesidad de acudir a algunos de los complementos para Outlook que veremos a continuación.

Automatizando tu bandeja de entrada

Una de las particularidades del correo electrónico es que apenas ha evolucionado con los años. De ahí radica, en parte, su éxito. Pero es posible que quieras mejorar la bandeja de entrada con nuevas funciones, en concreto con automatizaciones.

Por un lado, Mail Responder te permite crear mensajes personalizados que se enviarán como respuesta según las reglas que actives previamente, cuando estés fuera de la oficina o de vacaciones, pero también si estás reunido. Con estos mensajes mantendrás a todos informados de dónde estás y ahorrarás tiempo en escribir el mismo correo varias veces.

Por su parte, Boomerang deja a cero tu bandeja y permite recibir de nuevo mensajes en el momento que a ti te convenga, bien a modo de recordatorio de una tarea pendiente o para no saturarte si estás centrado en un proyecto. Además, puedes crear mensajes a modo de recordatorios para olvidarte del tema hasta que tú mismo te lo recuerdes con un correo automático.

Parecido a Mail Responder, Reactor es otro complemento para Outlook pensado para enviar mensajes prediseñados como respuestas automáticas.

Mejorando tu productividad

Outlook permite integrar servicios de terceros en caso que no quieras usar herramientas propias de Microsoft.

Es el caso de Evernote, el bloc de notas virtual y multiplataforma donde organizarte y guardar toda clase de información (texto, imagen, vídeo, voz…). En concreto, este complemento te permite exportar correos en forma de notas con su contenido útil.

Otra herramienta imprescindiblees la lista de tareas. Si utilizas Wunderlist, podrás integrarlo en tu gestor de correo Outlook (escritorio y web) de manera que conviertas un mensaje de correo en una nueva tarea con unos pocos clics de ratón.

Díselo con imágenes

En ocasiones, un mensaje de correo con solamente texto queda algo aburrido o poco expresivo. De ahí que necesites de alguna ayuda gráfica. Es el caso de los emojis y de los gifs animados.

Si bien desde los teclados de Android y iOS es muy fácil añadir emojis, no es tan fácil desde una computadora. De ahí que en Outlook (versión web y 2013 de escritorio) puedas integrar emojis en tus mensajes. Tendrás un panel lateral similar al móvil, con emojis organizados por categorías, buscador e historial de los más habituales.

Lo mismo ocurre con los gifs animados. Gracias al portal Giphy podrás llenar tus mensajes de correo para amigos y conocidos de gifs con los que expresar mejor una emoción o una situación. Tan fácil como buscar y seleccionar uno de los resultados.

Redes sociales

Junto con el correo electrónico, las redes sociales son uno de los medios más usados para comunicarte con amigos, familia, clientes o compañeros de trabajo.

De ahí que puedas querer algo como TwInbox, un complemento para Outlook que te permitirá publicar en Twitter desde el gestor de correo. También verás mensajes de otros usuarios, mensajes a partir de palabras clave, gestionar varias cuentas, ver gráficos y estadísticas, etc.

Adjuntos pesados

Si tus mensajes de correo acostumbran a incluir archivos adjuntos, puedes acabar saturando el servidor de tu empresa o acabar con el espacio de tu cuenta de Outlook.

Con Attachment Manager podrás integrar tu cuenta de OneDrive para así guardar ahí los archivos que recibas y mantener ordenada tu bandeja de entrada.

Por otro lado, Send Anywhere for Outlook te ayuda a enviar archivos de gran tamaño (hasta 10 GB o más) adjuntando un enlace en vez de colapsar el servidor de tu correo electrónico.



via Hipertextual http://ift.tt/2kK7Gc8

Comentarios