El festival vikingo de Escocia que volará tu cabeza

http://ift.tt/2ki0Byz
El festival vikingo de Escocia que volará tu cabeza

Un asombroso festival, una extraña tradición, y miles de personas vestidos de vikingos celebran la historia escandinava. Con cerveza incluida claramente.

Poco sé de festivales y vikingos. Lo más cercano que he estado a cualquier de ellos fue la vez que visité el festival de la carne en mi ciudad y terminé vomitando el resto de la noche —no me arrepiento de nada—. En cuanto a los vikingos, mi conocimiento se afincaba en hombres musculosos con cascos de cuernos, cosa que al parecer es un mito.

Sabiendo tan poco de ambos, encontré la ocasión perfecta para aumentar mis conocimientos y agregar una entrada más a mi lista de sueños: El festival Up Helly Aa.

La ocasión perfecta para vestirse como un antepasado, marchar por las calles de tu ciudad y beber toda la cerveza que tu cuerpo de millenial sub-desarrollado pueda aguantar. También se incluye el hecho de quemar un galeón al final, por si necesitabas una razón extra para querer asistir.

Sólo imagina una foto de perfil como esta

Las islas de Shetland fueron conquistadas en el siglo VIII por vikingos, y desde entonces la historia los reconoce como una parte gigantesca de su tradición. Que consiste básicamente en organizar fiestas asombrosas que el resto del mundo quisiera copiar, incluso si vives en un país tropical como el mío.

Su página web está tan comprometida con la causa que habita en un diseño web ancestral, y te invita a participar año tras año el último marte de enero. A continuación fotografías que volarán, literalmente, tu cabeza.



via Hipertextual http://ift.tt/2jTrup8

Comentarios