El nuevo casco de realidad virtual de Samsung tiene mando a distancia

http://ift.tt/2mssNxM
El nuevo casco de realidad virtual de Samsung tiene mando a distancia

Samsung Gear VR con mando es el nuevo casco de realidad virtual de Samsung, que trae como principal novedad un mando a distancia para controlar juegos y apps.

Finalmente se han confirmado los rumores más que fundados, y del Galaxy S8 no ha habido ni rastro en el día grande del Mobile World Congress 2017. En su lugar, Samsung ha presentado nuevas tablets, y una renovación para darle un empujón a las ventas y a la popularidad de su realidad virtual.

El anuncio ha sido discreto, mucho más que el de la edición anterior, con aparición estelar de Mark Zuckerberg incluida. Pero ha presentado una novedad que puede marcar cómo llegará la realidad virtual al estilo Samsung (es decir, donde la pantalla es el smartphone y los controles sus sensores) durante las próximas generaciones: mando a distancia incorporado. De hecho, el nombre del producto no deja mucho a la imaginación: "Gear VR con mando".

No es un mando de videojuegos tradicional, sino un touchpad (a.k.a; mando táctil) de diseño curvado que permite interactuar con el contenido que vemos en realidad virtual de una forma que agote menos el brazo que la superficie táctil habitualmente presente a un lado del casco. Esa superficie ahora se hace más precisa y podemos manejarla mucho mejor y en cualquier lugar.

No solo podremos seleccionar con un clic y orientarnos como podíamos hacer con el anterior trackpad, sino que aumentan las opciones, como apuntar, arrastrar, soltar, inclinar, disparar... Incluye un gatillo para intentar hacer un poco más profesionales los juegos de la realidad virtual de Samsung, más centrada en contenidos móviles en cuanto a profundidad.

También se incluyen los botones Home, volumen y atrás para poder realizar más acciones desde el propio mando. El casco en sí tiene dos lentes de 42 milímetros que ofrecen un campo de visión de 101º. Y según Samsung, con tecnología de corrección de distorsiones para minimizar las sensaciones de mareo. Por otro lado, el Gear VR con mando trae tanto conector microUSB como USB-C, así que es compatible con los Galaxy S6 en todas sus variantes, S7 y S7 Edge debido a su tamaño.

(En desarrollo)



via Hipertextual http://ift.tt/2ldC0Ie

Comentarios